Sabores y Sensaciones del Ranco Bahía Coique, del 27 al 29 de octubre

Spread the love

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.83″ text_orientation=»justified»]

Los amantes del buen sabor y de la tradiciones sureñas podrán volver a disfrutar de una nueva versión de la Feria Gastronómica “Sabores y Sensaciones del Ranco”. La cita gastronómica se extenderá por tres días, desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de octubre. en el complejo turístico de Bahía Coique, ubicado en la comuna de Futrono en la región de Los Ríos.

Una fiesta gastronómica donde los asistentes se encontrarán con los sabores y recetas de origen. Y en la que podrán disfrutar de un variado programa de actividades diarias, que va desde las ya conocidas cocinas en vivo hasta ruedas negocios. A lo que se suma el Concurso Interliceos “Plato Típico” donde liceos técnicos de la Provincia del Ranco que imparten clases de cocina en sus aulas deberán preparar un plato cuya principal característica es que debe representar al lugar de donde provienen. Este año se suman al desafío el Liceo San Conrado de Futrono, el Complejo Educacional Ignao de Lago Ranco , el Liceo Politécnico Werner Grob Stolzenbach de La Unión, y por primera vez, la Escuela nº1 Honorario Ojeda Valderas de La Unión y el Liceo Rodulpho Amando Phillipi de Paillaco.

Otra de las novedades que trae el programa es la realización del Primer Foro Gastronómico del territorio, donde estarán presentes miembros de los liceos técnicos, representantes de los municipios la Cuenca del Lago Ranco, representantes de empresas privadas, entre otros. Además de recorrer los más de 120 stands que darán vida a la feria, esta séptima versión contará con tres patios de comida, donde podrán encontrar platos chilenos, mapuche, cocinerías rurales, pastas, repostería, sanguches, entre otros, además de una amplia variedad de cervezas artesanales.

A lo anterior se suma el patio de comida de los FoodTrucks, el que contará por primera vez con un BAR, donde se prepararán exquisitos tragos y cócteles para los visitantes. Y nuevamente se hará presente el “Mercado del Sabores”, donde la horticultura y los productos orgánicos son los protagonistas, con variedad de verduras, semillas, viveros. En el lugar habrá cocina en vivo con cocineras de la zona.

El evento abrirá sus puertas a partir del medio día del viernes 27 y se extenderá hasta el domingo 29 de octubre, en el complejo turístico de Bahía Coique, el cual se encuentra a sólo 10 minutos de Futrono. La entrada tendrá un valor de 3 mil pesos, niños menores de 12 años entran gratis.Toda la información y el programa del evento lo podrán encontrar en el fan page www.facebook.com/saboresysensacionesdelranco y el sitio web del evento www.saboresysensacioensdelranco.cl

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]