Se trata de un funcionario de la Primera Comisaría de Valdivia, quien llegó hasta el hospital base de la ciudad para constatar lesiones en su brazo. Donde señalo que habría sido agredido por su pareja
Los hechos dan cuanta que producto de una discusión familiar el funcionario policial agrade a su pareja esto habría generado lesiones en la mujer. Producto de esta situación el funcionario llama a carabineros Donde este relato a los funcionario que había sido agredido por su mejer por tanto denunciaba la detención de su pareja.
Posteriormente personal policial se traslada está el domicilio de su pareja donde se pudo constatar que la mujer involucrada también mantenía lesiones, siendo ambos detenidos. Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.
Por su parte el comandante Rodrigo Alvarado, subprefecto de los servicios de la prefectura de Valdivia, confirmó que se inició una investigación administrativa contra el funcionario policial, sin haber sido dado de baja esta el momento.