abril 23, 2024

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Unión Española v/s Universidad de Chile un empate con sabor amargo

El empate conseguido este sábado ante Unión Española, en el Santa Laura, no dejó a nadie contento en el “Romántico Viajero”. Los azules se crearon las mayores opciones de peligro ante un cuadro local que cerró sus líneas y buscó aguantar un resultado que los mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones.
A pesar de la igualdad, Lorenzo Reyes fue uno de los jugadores más destacados en el reducto de Independencia, aportando una salida expedita y evitando los contragolpes del rival. Y tras el partido, el propio jugador conversó con los medios de comunicación dando a conocer sus apreciaciones sobre el compromiso.
“Teníamos la mente en sumar tres puntos. Queríamos ganar, pero cometimos muchos errores. Tiramos muchos pelotazos y con un hombre más tendríamos que haber jugado más”, manifestó el ex Betis.
Sobre su diagnóstico del empate, el volante declaró que no se aprovechó de buena manera la superioridad numérica  y que “nos apuramos en muchas jugadas y no tomamos buenas decisiones. Pero todavía estamos ahí y, mientras haya posibilidades matemáticas, vamos a seguir luchando”. Para el final agregó que el equipo azul está comenzando a retomar su mejor versión de cara a una lucha por el título que tiene a varios aspirantes. “Siento que de a poco estamos volviendo a nuestro nivel, pero todavía nos falta. No creo que estemos afuera de la pelea”, cerró el volante.

El capitán no baja los brazos: “Mientras haya chances vamos a seguir peleando”

Johnny Herrera entregó sus impresiones del empate con Unión Española, destacando la actitud mostrada por sus compañeros en la visita al Santa Laura. 
El objetivo de luchar por el título del Torneo Transición sigue vigente para el plantel azul y así lo afirmó nuestro capitán, Johnny Herrera, tras el empate ante Unión Española. La igualdad, ante justamente el puntero, nos permite sumar 12 unidades y mirar el liderato desde el quinto lugar, aunque aún con varias fechas por disputar.
“Nos vamos tristes porque queríamos ganar. Era un partido clave en la lucha por el campeonato. Nos enfrentamos a un gran equipo que nunca se desordenó. No pudimos concretar”, comenzó analizando el guardameta que logró mantener el arco en cero con un par de notables intervenciones.
Para el ídolo azul, sin embargo, no haber obtenido un triunfo no es impedimento para mantenerse en la pelea por el título: “vinimos a meternos en la lucha por ser campeones, pero no se nos dio. Es un cliché, pero mientras haya chances matemáticas vamos a seguir peleando”.
Por lo mismo, no haber caído ante el puntero es para Herrera una señal clara que el torneo aún no está perdido. “Si hubiésemos quedado a nueve puntos de Unión hubiese sido otro escenario. Se empató que no es lo ideal, pero hay tranquilidad porque dejamos todo”, cerró el capitán en Independencia.

Un empate con sabor a poco en el Santa Laura

Corrían los 75’ en el Santa Laura cuando Isaac Díaz conectó un centro largo de David Pizarro y el balón, caprichoso, dio en el horizontal. Era, quizás, una señal más de que la pelota no iba a entrar. Y es que, antes, Mauricio Pinilla y Francisco Arancibia no habían terminado con éxito jugadas que prometían ser gol.
Unión Española, que jugó con un hombre menos de los 46’, cerró sus filas tras la expulsión y, haciendo gala del invicto en su portería, volvió infranqueable el arco defendido por Sánchez, evitando cualquier opción azul en el reducto de Independencia.
No bastó con que Guillermo Hoyos adelantara las líneas buscando la apertura de la cuenta, porque la zaga hispana, de momento, sigue infranqueable en el Transición. Ahora, con la igualdad definitiva, sumamos 12 unidades y mantenemos la distancia de seis puntos con los dirigidos por Martín Palermo.
Así, el plantel regresará en los próximos días a los entrenamientos, aunque lo hará pensando en larevancha por Copa Chile ante San Luis, compromiso que disputaremos el próximo lunes 9 de octubre en el Estadio Nacional.
Ficha técnica:
Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Angelo Pizzorno, Ramiro González, Diego Sosa; Santiago Gallucci, Pablo Galdames (77′ Guillermo Hauche), Fernando Meneses, Pablo Aránguiz (59′ Israel Poblete); Sebastián Jaime (87′ José Luis Sierra), Carlos Muñoz. DT. Martín Palermo
Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (46′ David Pizarro), Yerko Leiva (57′ Isaac Díaz), Gustavo Lorenzetti, Fabián Monzón (46′ Francisco Arancibia); Mauricio Pinilla. DT. Angel Guillermo Hoyos
Fotografías gentileza U de Chile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
Cine Club UACH
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico