diciembre 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Seremi del Trabajo y Director Regional del ISL, fiscalizan situación laboral y de seguridad, en fondas ubicadas en Parque Saval de Valdivia

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
A horas de comenzar con las celebraciones de Fiestas Patrias, los seremis del Trabajo y de Salud Ana Sáez y Claudio Méndez, junto al director regional de ISL Cristian Armijo, visitaron la fonda del Parque Saval en Valdivia, para verificar que las condiciones laborales, de seguridad y salud, cumplan con lo que está estipulado por ley.
En ese sentido, las autoridades quedaron conformes con la visita, ya que no encontraron ninguna irregularidad en el recinto. La seremi del Trabajo Ana Sáez, indicó al respecto que “la idea de nuestra visita, fue aconsejar a los administradores a seguir al pie de la letra lo que mandata la ley. En ese sentido, verificamos que los trabajadores cuenten con contrato, sobre todo los extranjeros, pues la Dirección del Trabajo fiscalizará que todo se encuentre en norma durante estas fiestas”.

Por su parte el Director de ISL Cristian Armijo, junto a los profesionales del servicio, se encargaron de entregar recomendaciones a los locatarios, con la finalidad de evitar accidentes del Trabajo. En ese sentido la autoridad indicó que “nosotros comenzamos con nuestra campaña un 18 más seguro, hemos recorrido diferentes locales de las comunas para entregar recomendaciones y medidas de seguridad en función de las mejoras necesarios para un evento tan masivo como el 18 de septiembre en este centro de eventos”.
Armijo destacó que a diferencia de años anteriores, las medidas de seguridad durante este año han sido mucho más eficientes “nos hemos encontrado con la sorpresa de que en este año ha habido un ordenamiento mayor por parte de la municipalidad y una coordinación mayor por parte de los empleadores y elementos de seguridad básicas como las señaléticas está mucho mejor demarcados”.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico