junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Fiscalía de Valdivia formaliza a los tres sujetos que asesinaron a un hombre en el sector las Ánimas

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Recordar que tres sujetos fueron detenidos por homicidio el hecho se habría registrado cerca de las 2:30 de la madrugada aproximadamente de este miércoles 13 de septiembre. En el domicilio del pasaje Calama sector grande, Valdivia
De acuerdo a fuentes policiales tres individuos llegaron en el transcurso de la noche en un auto de color rojo con sus placas cubiertas está el domicilio de la víctima provisto de armas de fuego y con sus rostros cubiertos. Al interior del domicilio los sujetos abrieron fuego contra un hombre de iniciales Daniel Jorquera Sánchez quien se encontraba realizando unos trabajos de reparación con cemento en el portal del domicilio. Productos de los impactos balísticos la víctima falleció horas más tardes en el Hospital Base de Valdivia.
Un testigo de los hechos (padrastro) señala que los atacantes hicieron ingreso al domicilio provisto de armas de fuego disparando y maltratando sin motivo algunos a los integrantes de la familia. Y solicitando “Donde está la plata”. Una vez cometido el hecho criminal los sujetos se dieron a la fuga.
Recibida la denuncia por carabineros y de acuerdo a las características físicas, vestimentas y el automóvil en cual emprendieron la huida. La policía inicio una intensa búsqueda por la ciudad logrando dar con los autores. Una vez interceptado el móvil por personal policial de la tenencia los Jazmines logró detener a los tres individuos, quienes en su registro presentaban restos de cemento fresco, coincidente con el material de construcción  de la casa de la víctima fallecida. Otros elementos encontrados fueron los pasamontañas utilizados para perpetrar el homicidio.

Este sábado 16 de septiembre la Fiscal Jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, formalizó por el delito de robo con homicidio a Patricio Izurieta Guíñez, de 23 años; Bastián Rosales Villagrán, de 24 años; y Tomás Ibarra Sepúlveda, de 29 años de edad. Según el Tribunal de Garantía determinó que con los antecedentes proporcionados por el Ministerio Público daban suficientemente acreditación para la participación de los imputados en el crimen, por lo que se decidió dejarlos bajo prisión preventiva por considerarlos los peligros de fuga, para la seguridad de la sociedad, y de las víctimas.
Dentro de la formalización el imputado Patricio Izurieta, presentaba antecedentes por robo en lugar habitado y robo por sorpresa; por su parte su compañero Bastián Rosales, tenía a su cargo diversos delitos de hurto; para finalizar el último de los imputado Tomás Ibarra, tenía proceso por amenazas a Carabineros. El juzgado determino que para el desarrollo de la investigación sea considerado 120 días y que los imputados antes señalados sean ingresados al centro penitenciario de Llancahue Valdivia, a cumplir prisión preventiva.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico