agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Concejal PPD Juan Unión de Rio Bueno es formalizado por golpear a su esposa

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Consternación ha causado en la pequeña comunidad de Rio Bueno los hechos ocurrido en la cual se consigna como autor de agresión física y psicológica contra su cónyuge por parte del concejal Juan Unión perteneciente a la bancada PPD. Así lo hace saber su alcalde Luis Reyes junto al consejo municipal como una situación preocupante que deber ser tratada con el fin de poder resguardar la integridad física de la víctima.
Consignar que producto de la golpiza que le propino el concejal Juan Unión a su esposa solo pudieron considerar en el parte médico lesiones leves. Informe que ingreso al ministerio público con el cual fue formalizado el concejal Unión. De acuerdo al relato proporcionado a la fiscalía, la denunciante asegura que el episodio de violencia habría ocurrido cuando el concejal Juan Unión encontró un número de teléfono que no conocía en el celular de ella (esposa), razón por la cual la habría golpeado y maltratado psicológicamente.
En este sentido el alcalde Luis Reyes emplazó al Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a pronunciarse y hacerse parte del caso, recordando que el hombre que fue electo en representación del PPD en el concejo municipal, es parte de un Gobierno y conglomerado que ha llevado fuertemente una campaña contra la violencia a la mujer. «expreso»

La directora subrogante Andrea Parra confirmó que Sernameg en Los Ríos. Está al tanto de la situación ocurrida y aseguró que se prestó toda la ayuda necesaria para este tipo de casos. Como también aseguro que la víctima debió abandonar su hogar en Rio Bueno para trasladarse a otra región con el fin de proteger su integridad.

La Directora Parra insistió que sea o no un funcionario público, condenan de manera tajante estos casos.»Finalizo»
Escuetamente el presidente regional del PPD de los Ríos, Rolando Werner, confirmó que no estaba al tanto de la situación, pero aseguró que iniciarán acciones disciplinarias contra el militante
En la página web del Poder Judicial se puede constatar la denuncia y la salida alternativa a la que se llegó en este caso judicial. Donde el concejal  Juan Unión, se comprometió ante el tribunal a realizarse un tratamiento médico con el fin de evitar la justicia, lo que derivó en la suspensión de la causa.
Audio gentileza BioBio La radio
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico