octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

San José de la Mariquina: Gobierno confirma que 29 camiones quemados, fue un atentado por siete encapuchados

De acuerdo al pre informe policías se trataría de 7 individuos encapuchados y provistos de armas de fuego, los cuales llegaron hasta el aparcamiento de camiones de la empresa Sotraser ubicada en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 790,  sector los Ciruelos, en San José de La Mariquina. Región de los Ríos
La empresa afectada Sotraser  es propiedad del grupo Bethia & Solari (Dueños de la Falabella y accionista de la Red Televisiva Mega, Radio Candela,Ancali Agrícola,Sotraser,Blue Express, LATAM Airlines Group, Aguas Andinas, Isapre Colmena,entre otros)
Según el relato del guardia que a esa hora se encontraba fue reducido e intimidado  por lo cual no pudo evitar la acción de sus agresores. Posteriormente los sujetos provistos de elementos incendiarios como antorchas procedieron a encender la flota de camiones aparcados en el recinto. En el lugar, había estacionados un total de 35 camiones de los cuales 29 terminaron quemados en su totalidad y seis con daños menores principalmente en ventanales. En su huida los sujetos dejaron panfletos indicando la adjudicación del ataque incendiario.
La organización “Weichan Auka Mapu” revindico el atentado, un Panfleto en sitio del suceso: señala: “Fin al montaje Luchsinger Mackay. Libertad a todos los PPMM (presos políticos mapuche). Fuego y sabotaje al negocio forestal. Por nuestros weichafes caídos Marileo y Gonzales!!”
El Fiscal Alejandro Ríos, dispuso que el Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) y la Sección de Inteligencia Policial de Carabineros (SIPOLCAR) procedieron con la investigación y peritajes de los hechos ocurridos.
En su cuenta de twitter la presidenta Bachelet condeno los hechos ocurrido en la Región de los Ríos

«Vamos a combatir la violencia y vamos a persistir en el diálogo».Señalo

Gobierno condena atentado en Los Ríos, realizará comité policial especial en Valdivia y coordinará acción con el Ministerio Público

Subsecretario del Interior se desplazará a la región de Los Ríos donde encabezará un comité policial especial y sostendrá reunión con el fiscal regional de Los Ríos. En Santiago, el Ministro del Interior se reunirá con el fiscal nacional para coordinar actuación policial-judicial.
Tras participar una reunión de coordinación policial, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, condenó el atentado ocurrido la madrugada de este lunes 28 de agosto en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, que significó la destrucción de 29 camiones propiedad de una empresa de transportes. Instruido por la Presidenta de la República y el ministro del Interior, Aleuy encabezará un comité policial en Valdivia, mientras que en Santiago, el ministro sostendrá una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott, para coordinar los esfuerzos investigativos y policiales para identificar, detener y perseguir criminalmente a los autores.
“Nos hemos reunido a la 6:30, evaluamos los hechos, alrededor de las 5 de la mañana siete encapuchados, dos de los cuales redujeron al guardia del lugar, quemaron 29 camiones. Las instrucciones que nos ha dado la Presidenta es de trasladarse a la Región de Los Ríos, lo cual haré en la tarde, en donde haremos una reunión alrededor de las 17 para evaluar el conjunto de medidas que tomaremos, no sólo desde el punto de vista policial, sino también en una reunión con el fiscal regional de esa región las medidas judiciales que podemos tomar. Adicionalmente, el ministro del Interior se reunirá a las 11:00 horas con el fiscal nacional para poder articular de mejor manera la labor judicial con la labor policial que estamos desarrollando”, indicó Aleuy.
La autoridad indicó que presentarán la acción judicial en las próximas horas, para lo cual se están levantando los antecedentes para determinar la naturaleza de las acciones judiciales correspondan.
La ley que aplicaremos dependerá de los antecedentes que nos entregue el fiscal y eso todavía no ha sucedido”, indicó el subsecretario

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico