octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

TAS rechazó apelación de Bolivia y mantuvo los puntos de clasificación para La Roja de Chile

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Según lo publicado por el sitio oficial del TAS “el caso se sometió a la Formación Arbitral del TAS compuesta por: Prof. Massimo Coccia, Presidente (Italia), D. Efraim Barak (Israel) y D. José Juan Pintó (España). La audiencia se celebró el 5 de julio de 2017 en Lausana, Suiza. Ni en los escritos presentados por las partes ni en la audiencia se objetó el hecho de que Nelson Cabrera no cumpliera con los requisitos de elegibilidad para jugar por la selección nacional de Bolivia.
En cambio, la FBB cuestionó el derecho de la FIFA a iniciar una investigación respecto a la inelegibilidad del jugador y alegó ciertas inconsistencias entre el Código Disciplinario de la FIFA (CDF) y el Reglamento FIFA para la Copa del Mundo 2018, siendo este último el que establecía que una protesta oficial debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión”.
Y agrega que “la Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho de iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al CDF dentro del plazo de dos años (Artículos 42 y 108 del CDF). En consecuencia, la Formación Arbitral rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones apeladas”.
Toda esta historia se originó por el polémico caso de Nelson Cabrera. Las federaciones de Chile y Perú «tuvieron conocimiento que el jugador nacido en Paraguay podría no cumplir con los requisitos de elegibilidad para jugar por Bolivia e informaron a la fifa al respecto» y «la Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó que Bolivia incumplió con la normativa de la FIFA».
La defensa de Bolivia se basó en que la protesta de Chile «debía interponerse dentro de la hora posterior al partido en cuestión».
Sin embargo, «La Formación Arbitral rechazó estos argumentos estableciendo que la FIFA tenía el derecho a iniciar de oficio un procedimiento disciplinario contra Bolivia conforme al Código Disciplinario de la FIFA dentro del plazo de dos años. En consecuencia, el TAS rechazó las apelaciones y confirmó las decisiones».
Cabe resaltar que esta decisión también era esperada en todo el continente, sobre todo por la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), ya que el fallo favorable para Chile a la vez era desfavorable para ellos. Y así fue, ya que el veredicto los relegó, en este momento, a la zona de repechaje, justo a días del clásico ante Uruguay.


[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico