diciembre 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Valdivia: Tribunal condena a joven universitario por violar a su amigo ebrio

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia declaró culpable a un universitario  por violar a otro estudiante que estaba en estado ebriedad, luego de una actividad donde compartieron bebidas alcohólicas en un hogar estudiantil de Valdivia. Los hechos se remontan a octubre de 2015, donde un universitario de 22 años de edad, ingresó a la habitación de un estudiante de 19 años de edad y lo violó, aprovechando que la víctima se encontraba en estado de ebriedad y no pudo oponerse al ataque sexual.
Así lo explicó la Fiscal Consuelo Oliva, quien estuvo a cargo del caso y quien detalló que un compañero de la víctima, fue a dejar a su habitación al estudiante debido a que se encontraba ebrio tras una actividad de convivencia y dejó la pieza cerrada.
Sin embargo, el victimario habría pedido la llave de la habitación a la encargada de la residencia estudiantil y se habría aprovechado del estado del joven de 19 años. Durante este jueves y viernes se efectuó el juicio en contra del imputado de 22 años, instancia en que prestó la declaración la víctima y otros testigos. Además, se mostraron las cámaras de seguridad del recinto universitario, donde se apreciaba el transcurso de los hechos. El Ministerio Público pide seis años de cárcel para el acusado y el tribunal dictará su sentencia esta próxima semana
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico