Iniciativa contribuye al desarrollo de capacidades, habilidades y competencias para que las mujeres mejoren sus condiciones de empleabilidad como dependientes o generen sus propios emprendimientos
Aún quedan cupos para participar en la nueva versión de Mujeres Jefas de Hogar, programa del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg) ejecutado por la Municipalidad de Paillaco.
El programa busca contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado de las mujeres jefas de hogar, apoyándolas en el desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.
La iniciativa se ejecuta en un periodo de dos años y al ingresar las participantes deben optar por la línea dependiente -enfocada en aquellas que desean insertarse en el mercado laboral- o por la línea independiente, dedicada a quienes desean iniciar sus propios emprendimientos.
Para el año 2022 hay 55 cupos. Los requisitos son: ser jefa de hogar o jefa núcleo, tener domicilio en la comuna de Paillaco (urbano o rural), tener entre 18 y 65 años y ser económicamente activa, trabajando de forma independiente o dependiente, o buscando trabajo por primera vez.
Mujeres Jefas de Hogar ofrece talleres de formación para el trabajo, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención odontológica (Programa Más Sonrisas), capacitación en oficios, y espacios de comercialización y exposición de productos para las participantes de la línea independiente.
Para mayor información, puede escribir al chat de Facebook de Programa Jefas De Hogar Paillaco (www.facebook.com/mae.mjhpaillaco), al correo electrónico jefasdehogarpaillaco@gmail.com o acudir personalmente a la oficina ubicada en Vicuña Mackenna 199, frente a ChileAtiende.
- La Unión, Regional