Mil puestos de trabajo ofreció la expo empleo 2019 en Osorno

Con masiva asistencia este martes 27 de agosto, se realizó el lanzamiento de la séptima versión de la Feria Expo Empleo 2019, instancia que es organizada por el Instituto Profesional AIEP y que cuenta con la colaboración de la casa edilicia local.

Esta feria laboral gratuita y considerada una de las más importantes del sur del país, pone a disposición más de mil empleos para quienes asistan a buscar trabajo para lo cual solo deben acudir con su currículo vitae y cédula de identidad.

En la jornada, el alcalde Jaime Bertin, señaló que “como casa edilicia conocemos la realidad de las personas más vulnerables y a través de esta instancia podemos apoyar y facilitar la inserción de quienes más lo necesitan. Con esta Expo Empleo, también contribuimos en una forma diferente a solucionar uno de los problemas de la sociedad, esto es trabajar con la gente y para la gente. Como Municipio, además, nos preocupamos de generar proyectos que permitan brindar fuentes laborales a través de la constante ejecución de proyectos d desarrollo para la comuna”.

En cuanto a la actividad como tal, el Rector del Instituto Profesional Aiep, Fernando Martínez, comentó que, dentro de las preocupaciones para ésta nueva versión, “la idea es poder hacer un seguimiento entre la oferta laboral y el postulante, permitiendo de esta manera cuantificar el real posicionamiento ocupacional entre los asistentes a la Expo Empleo y las empresas o servicios que ofertaron en la oportunidad”.

La actividad inició a las 10:00 horas, siendo ejecutada en dependencias del Centro Cultural Osorno, ubicado en calle Manuel Antonio Matta 516 siendo masivamente visitada desde el primer minuto de puesta en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *