31 agosto y 1º de septiembre Rally AVOSUR 2019 “Gran Premio Ilustre Municipalidad de Osorno”

Después de 4 años exactamente, la comuna vuelve a ser sede oficial de una nueva versión del Rally Avosur Osorno 2019, instancia donde la Municipalidad colabora activamente con la entrega de trofeos y disposición de recintos que serán los puntos de llegada de los binomios, el próximo 31 de agosto y 1 de septiembre, fecha en que además se conmemora el aniversario Nro.45 del primer evento ejecutado en la comuna.

Se trata de una actividad donde se espera la llegada de al menos 60 binomios, provenientes de Santiago, Concepción, Valdivia, Chiloé, Puerto Montt, Calbuco y Punta Arenas para disputar las categorías N2, N3, N4, que son vehículos que van desde los 1400 cc a los 2000 cc con turbo. Asimismo, se diputará como categoría “Invitados” la R2, R3, R5 contando ahora con la UTV.

El jefe del Departamento de Deportes y Recreación del Municipio local, Fernando Romero indicó que “en esta oportunidad el municipio está colaborando con toda la parte logística que implica el evento, para lo cual se ha dispuesto de Villa Olímpica como punto de descanso de pilotos y sus equipos, mientras que el Parque Chuyaca será el punto de asistencia entre otros aportes para una de las actividades ícono del sur de Chile. Esperamos que la competencia ayude a impulsar el turismo y oferta gastronómica en la ciudad, luego que la actividad comercial se viera afectada por la contingencia del agua potable”.

El parque de asistencia, es el lugar donde se congregarán todos los vehículos durante el sábado 31 de agosto y el domingo 1 de septiembre, instancia donde la comunidad puede observar cada una de las actividades que implican la mantención de los binomios en competencia.

El director de prueba y presidente del Club Deportivo JCR MAQ Rally, Juan Pablo Rebolledo agradeció el apoyo de la casa edilicia y por volver, dijo, a una de las comunas emblemáticas del sur de Chile donde se diputaba ésta competencia. “Esta es la 5ta fecha del campeonato, donde Osorno ha marcado la historia del Rally a nivel país y creemos estar más que preparados para recibir a los binomios”.

COMPETENCIA

Para ésta oportunidad son 4 tramos. El primero tramos es Los Boldos- Colhue, siendo ésta la prueba Especial Súper Nocturna con 12 km; el segundo tramo es en San Juan de la Costa donde el primer vehículo hacia Cuinco- Huacamapu sumándose los 2 tramos restantes, retornando al Parque Chuyaca para posteriormente retornar a la costa, siendo finalmente la competencia Súper Especial, el tramo conocido como Barro Blanco- Polloico, siendo la última vez que se disputará dicho recorrido.

La largada oficial, y donde la invitación no es solo para los amantes de la disciplina de las tuercas sino que para todas las familias y comunidad en general, será el próximo 31 de agosto en Plaza de Armas a partir de las 17:00 hrs cuando será la largada protocolar para luego a las 19:00 horas poner en ruta al primer binomio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *