Más de 180 bailarines dieron vida a la nueva versión del carnaval Folclórico de Osorno

Con la participación de 180 bailarines se dio inicio a la nueva versión del Carnaval Folclórico de Fiestas Patrias 2019, una verdadera ramada móvil, organizada por los comerciantes del Barrio Lynch y la Municipalidad de Osorno, a través de su Oficina de Fomento Productivo.

La jornada fue aplaudida por cientos de personas, propietarios de locales comerciales, trabajadores, clientes y transeúntes que circulaban por la reconocida calle Lynch, ocasión en la que disfrutaron de la tradicional cueca chilena, toda vez que la actividad consiste en caminar por la mencionada arteria, realizando cada cien metros un esquinazo al que todos estaban invitados.

Este evento, está inserto dentro de las acciones para revitalizar la amplia oferta de productos que presenta el Barrio Lynch, el que poco a poco está retomando su estatus comercial de antaño, realzándose hoy por hoy como un sector típico de Osorno, “que esperamos siga proyectándose en el tiempo como una zona productiva por excelencia. Asimismo, agradecer al municipio, y al alcalde, que desde un principio apoyó nuestra iniciativa”, tal cual lo expresó el presidente de Comité de Seguridad y Desarrollo de este sector, Mario Uribe.

En representación del municipio osornino, la concejala María Soledad Uribe, señaló que “ésta es una de las actividades más importantes del calendario de fiestas patrias en nuestra ciudad, donde los propios comerciantes se organizan para disfrutar de lo propio, ofreciéndoles a sus clientes una jornada folclórica al más puro estilo carnavalesco”. El cual se desplegó hasta la Plazuela Yungay.

Deja un comentario