Declaración Pública: Por contaminación suministro agua potable en Villa Puerto Octay – Región de Los Lagos

Declaración Pública

A raíz de la presencia de la contaminación del suministro de Agua Potable, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay informa:

1.- Se suspendió la distribución de Agua Potable para toda la Villa Puerto Octay.

2.- Como medida de prevención, se suspendieron las clases para todos los establecimientos educacionales de la Villa Puerto Octay.

3.- Se están tomando todos los protocolos y de seguridad para visualizar qué pasó en la toma de agua, lugar donde se descubrió la presencia de combustible y que es la cuna de distribución del agua.

4.- La Municipalidad de Puerto Octay iniciará un sumario interno para verificar qué pasó con la Fiscalización de la empresa contratista de áreas verdes, la cual está a cargo “Construcción y Servicios Globales SPA”, quienes tienen a 03 funcionarios a cargo de la cloración del agua potable para la comunidad. Además, existe otra empresa denominada, “Suazo Constructora”, quienes están a cargo de de la mantención de los filtros del Agua. Ambas empresas tendrán que entregar una declaración de lo sucedido.

5.- La Alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, desarrolló una denuncia en la Tenencia de Carabineros de Puerto Octay, a objeto que se desarrolle una investigación policial y se verifique las responsabilidades del hecho y sus responsables.

6.- La Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, desarrolló un catastro de habitantes que están sin Agua Potable y ascienden a los 2.049 personas del sector histórico de la comuna, el resto con normalidad porque reciben agua de otras captaciones de agua que no fueron contaminadas.

6.- Se prohíbe a la comunidad de Villa Puerto Octay a consumir agua hasta nuevo aviso por la emergencia.

7.- A pesar de lo informado desde muy temprano y del olor a combustible que presentaba el agua, la Seremi de Salud, Scarlett Molt dijo que se hará una investigación en laboratorio, a objeto de detectar la procedencia de la contaminación, anunciando que al parecer se trataría de la presencia de “Hipoclorito”, sustancia química que desinfecta.

8.- Según lo anunciado en el COE de Puerto Octay, la emergencia durará por 48 horas y funcionarán diferentes camiones aljibes desde este momento para abastecer de agua potable a los vecinos.

Firma Ilustre Municipalidad de Puerto Octay.

Imagen Manuel Sanchez Espinoza Diariotvcanal5.cl Osorno

Deja un comentario