Declaración Pública: Por contaminación suministro agua potable en Villa Puerto Octay – Región de Los Lagos

Declaración Pública

A raíz de la presencia de la contaminación del suministro de Agua Potable, la Ilustre Municipalidad de Puerto Octay informa:

1.- Se suspendió la distribución de Agua Potable para toda la Villa Puerto Octay.

2.- Como medida de prevención, se suspendieron las clases para todos los establecimientos educacionales de la Villa Puerto Octay.

3.- Se están tomando todos los protocolos y de seguridad para visualizar qué pasó en la toma de agua, lugar donde se descubrió la presencia de combustible y que es la cuna de distribución del agua.

4.- La Municipalidad de Puerto Octay iniciará un sumario interno para verificar qué pasó con la Fiscalización de la empresa contratista de áreas verdes, la cual está a cargo “Construcción y Servicios Globales SPA”, quienes tienen a 03 funcionarios a cargo de la cloración del agua potable para la comunidad. Además, existe otra empresa denominada, “Suazo Constructora”, quienes están a cargo de de la mantención de los filtros del Agua. Ambas empresas tendrán que entregar una declaración de lo sucedido.

5.- La Alcaldesa de la comuna de Puerto Octay, desarrolló una denuncia en la Tenencia de Carabineros de Puerto Octay, a objeto que se desarrolle una investigación policial y se verifique las responsabilidades del hecho y sus responsables.

6.- La Ilustre Municipalidad de Puerto Octay, desarrolló un catastro de habitantes que están sin Agua Potable y ascienden a los 2.049 personas del sector histórico de la comuna, el resto con normalidad porque reciben agua de otras captaciones de agua que no fueron contaminadas.

6.- Se prohíbe a la comunidad de Villa Puerto Octay a consumir agua hasta nuevo aviso por la emergencia.

7.- A pesar de lo informado desde muy temprano y del olor a combustible que presentaba el agua, la Seremi de Salud, Scarlett Molt dijo que se hará una investigación en laboratorio, a objeto de detectar la procedencia de la contaminación, anunciando que al parecer se trataría de la presencia de “Hipoclorito”, sustancia química que desinfecta.

8.- Según lo anunciado en el COE de Puerto Octay, la emergencia durará por 48 horas y funcionarán diferentes camiones aljibes desde este momento para abastecer de agua potable a los vecinos.

Firma Ilustre Municipalidad de Puerto Octay.

Imagen Manuel Sanchez Espinoza Diariotvcanal5.cl Osorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *