agosto 18, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los Packers movilizan a la grada en su cruzada anti-Trump

Las masivas protestas de la NFL contra las palabras del presidente Donald Trump, que llamó “hijos de perra” a los jugadores que se arrodillan durante el himno estadounidense previo a los partidos y que exigía su inmediato despido, no sólo parecen lejos de terminar, sino que a partir de la madrugada del viernes pueden cobrar una nueva dimensión y desbordar los límites del terreno de juego para instalarse en las gradas.
La primera franquicia en tomar esta iniciativa es Green Bay Packers, que el viernes (02.25 de la madrugada) recibirá en su feudo de Lambeau Field Chicago Bears en un duelo clásico de la división NFC Norte. Ha sido una idea de los propios jugadores y pide al público que asista a las gradas (Lambeau Field tiene una capacidad de 81.000 espectadores) que una sus brazos en una cadena humana para secundar las protestas de los jugadores por la actitud ofensiva del presidente.
La página web oficial de los Packers ha colgado la siguiente nota, bajo el título ‘Comunicado de los jugadores de los Green Bay Packers’: “La familia de la NFL es una de las comunidades más diversas del mundo. ¡Basta con mirar a vuestro alrededor! El ecléctico grupo de jugadores al que animáis, los entrenadores a los que admiráis, la gente junto a la que os sentáis en la grada (…) todos tenemos una procedencia y una historia diversa. El fútbol americano une a la gente. Como jugadores, somos testimonio vivo de que individuos con diferentes pasados y experiencias vitales pueden trabajar juntos con un fin común. Este jueves durante el himno nacional en Lambeau Field, los jugadores, técnicos y personal de los Packers encadenaremos nuestros brazos. La imagen que veréis es una imagen de unidad. Representa lo que todos queremos: libertad, igualdad, tolerancia, comprensión y justicia para todos aquellos que han sido tratados injustamente o con discriminación. Entre nosotros hay hijos de oficiales de policía, familias de militares y una enorme variedad de procedencias, y todos nos mostraremos unidos. Nuestro vínculo común es que somos individuos que queremos ayudar a mejorar nuestra sociedad, nuestro país y nuestro mundo. Encadenados representamos a la gente que ayudó a construir este país. Trabajemos juntos para construir una sociedad más justa. Súmate a nosotros encadenando tus brazos con quien tengas al lado, sea amigo o desconocido, en este momento de unificación”.
El jugador estrella de Green Bay, el quarterback Aaron Rodgers, no ha eludido sus galones y se ha puesto al frente de la idea, que partió de su compañero Martellus Bennett, uno de los jugadores más críticos e influyentes de la Liga, después de varias reuniones mantenidas en el seno de la plantilla respecto a cómo actuar en el momento del himno a partir de ahora y con la herida originada por la incontinencia verbal de Trump aún supurando.
Los Packers son quizá la única franquicia que pueda permitirse una acción de este tipo, puesto que (caso único en el deporte profesional estadounidense) no tiene propietario, sino que pertenece a más de 360.000 pequeños accionistas o socios, la inmensa mayoría simples aficionados de a pie.
De cómo funcione su iniciativa en las gradas de Lambeau Field dependerá de que haya acciones similares en otros campos. Las restantes franquicias tendrán más de dos días para pensárselo porque el resto de la jornada se desarrollará el domingo, excepción hecha del tradicional encuentro del ‘monday night’ (Kansas City Chiefs-Washington Redskins).

By: RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico