julio 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Kim Jong-un: «El Hwasong-14 es un regalo para los bastardos de EE.UU. en su Día de la Independencia»

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha afirmado que su misilHwasong-14 balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) es un «regalo» para los «bastardos estadounidenses» con motivo del Día de la Independencia (que se ha celebrado este 4 de julio), informa AFP citando la agencia de noticias nacional norcoreana KCNA.
«La posición estratégica de Corea del Norte ha llegado a un nuevo nivel debido al hecho de que el país posee bombas nucleares y de hidrógeno y misiles balísticos intercontinentales», ha afirmado Kim Jong-un.
El mandatario norcoreano también ha señalado que su país «no discutirá la cuestión de las armas nucleares y de los misiles balísticos en la mesa de negociación ni renunciará al fortalecimiento de sus fuerzas nucleares hasta que EE.UU. no ponga fin a su política hostil hacia Pionyang».
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha condenado energéticamente el lanzamiento del Hwasong-14, asegurando que Washington «nunca aceptará a una Corea del Norte con armas nucleares». Tillerson también pidió a la comunidad internacional que implemente plenamente las sanciones de Naciones Unidas contra Pionyang. Este martes Corea del Norte probó con éxito su supuesto primer misil balístico intercontinental, el Hwasong-14, un proyectil que, según los analistas, podría alcanzar el territorio de Alaska y amenazar a EE.UU. De confirmarse la información, el lanzamiento podría indicar otro avance del programa nuclear norcoreano.
El proyectil partió desde las cercanías de la localidad de Kusong, en el noroeste del país, y cayó al mar en la zona económica exclusiva de Japón. El Hwasong-14 recorrió 933 kilómetros, alcanzó una altura de 2.802 kilómetros y estuvo 39 minutos en el aire, con lo cual se habría convertido en el misil norcoreano en realizar el vuelo más prolongado.

By: RT

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico