Gobierno evalúa presentar denuncia por derrame de petróleo en Isla Guarello

La Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, aseguró que están reuniendo los antecedentes para iniciar la acción ante el Consejo de Defensa del Estado. En paralelo, en la zona continúan las labores de limpieza.

La tarde de este lunes, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, informó que desde su cartera están reuniendo los datos sobre el derrame de 40 mil litros de petróleo en Isla Guarello, Región de Magallanes, para presentar una denuncia ante el Consejo de Defensa del Estado para la reparación de daño ambiental.

“Si es efectivo que por un error humano se produce una situación de impacto en el medio ambiente tan profunda, recae una revisión de los protocolos de seguridad de la empresa”, indicó la ministra Schmidt.

Además, dijo que la emergencia está controlada y que el Comité Operativo de Emergencia está coordinando todas las labores en la zona del derrame. Por su parte, la Armada de Chile siguió durante este día lunes trabajando en la limpieza del borde costero, donde ya instalaron una barrera absorbente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *