agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Estudiantes mapuches marcharon pacíficamente por las calles de Valdivia

Como había sido anunciado desde la Asociación de Estudiantes Mapuche Valdivia “Wecheke Kawiñ” y los estudiantes del Hogar Mapuche “Weliwen. La mañana de este miércoles  jóvenes mapuches y adherentes de la facultad de Arte y Humidades marcharon pacíficamente por las calles de Valdivia.

Esta marcha es una serie de actividades que la Asociación de Estudiantes Mapuche tiene durante esta semana en la cual su cronograma indica  la actividad antes señalada para posterior a eso de la 13:00 horas de una Tallarinata y finalizando a las 16:30 horas. Con un ciclo de cine Mapuche en la facultad de Humanidades de la UACh
Daniel Furruanca, vocero de la agrupación “Wecheke Kawiñ dio a conocer que esta movilización es por los Presos Políticos Mapuche del Caso Iglesias. Recordar que Ariel Trangol continúa en huelga de hambre hasta que el compromiso del gobierno se lleve a cabo efectivamente, lo que se sabrá este miércoles. Los peñi Alfredo Tralcal, Benito Trangol y Pablo Trangol continúan en recuperación en el hospital intercultural de Nueva Imperial.
Además, los nuevos allanamientos continúan golpeando nuestras comunidades como sucedió el día de hoy en Padres la Casas donde fue detenida Dunia Catrilaf. Continuamos pendientes del juicio que se lleva por estos días en el caso Luchsinger-Mackay; así como de nuestros hermanos detenidos en la Operación Huracán. Ante todo esto exigimos libertad y repudiamos la persecución a la justa lucha de nuestro pueblo! Finalizo
Una vez concluida la marcha esta se dispersó sin que existan reportes por detenciones o desordenes en la vía pública.  En todo momento los manifestantes fueron seguidos por la FF.AA de Carabineros.
Fotografía gentileza: Wecheke Kawiñ
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico