junio 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Formalizan a cuatro carabineros acusados por torturas contra joven en Carahue

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.76″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) solicita a la institución separar de sus funciones a cuatro carabineros formalizados por el delito de tortura, en contra de un joven vulnerable de la comuna de Carahue en 2015. Golpes de pies y puños, aplicación de gas lacrimógeno y una pistola en la cabeza para que guarde silencio, son parte de los hechos que denunció en una querella el INDH en La Araucanía y que afectaron a un joven de Carahue.
El abogado del INDH, Marcos Rabanal, confirmó que esto habría ocurrido la noche del 29 de octubre del 2015, al interior de la subcomisaría de la comuna costera y que los responsables serían cuatro carabineros que ya fueron formalizados por la Fiscalía.

A pesar de esto, la detención no fue registrada formalmente por la institución uniformada. Sin embargo, sus lesiones fueron constatadas minutos después en un centro asistencial de Carahue, donde personal médico le aplicó oxigeno debido a síntomas de asfixia.
A pesar de estos hechos denunciados, los cuatro carabineros se mantienen en servicio activo en la institución y por orden de la Justicia tienen la prohibición de acercarse a la víctima, quien además se encuentra en situación de vulnerabilidad.
Audio Gentileza Biobio La Radio
Fotografía es referencial a la publicación. “Dado que la identidad de los Carabineros involucrados se mantiene en reserva”
 

La publicación  antes señalada, solo describe aspectos preliminares de un proceso judicial en curso. Por tanto, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico