[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.76″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Una mujer que se encontraba junto a su marido en unas carreras a la chilena en la comuna de Gorbea, a unos 43 kilómetros al sur de Temuco, denunció un secuestro que movilizó a Carabineros durante la tarde del domingo. Horas más tarde, sin embargo, se supo que en realidad la supuesta víctima se había ido con un amigo.
La historia comenzó ayer a eso de las 14:30 cuando la mujer de 32 años junto a su esposo de 27 años- se encontraban en unas carreras a la chilena en un sector rural ubicado en la Ruta 5 Sur camino a Loncoche. Cuando la pareja se retiraba del lugar, el marido se regresó al recinto para adquirir unos completos, dejando a su esposa en el vehículo. Sin embargo, al llegar a su automóvil, su cónyuge habría desaparecido.
Pasados unos minutos, el hombre recibió una extraña llamada de un desconocido que le decía que su esposa había sido obligada a trasladarse a otro lugar. El esposo de inmediato se comunicó con Carabineros y denunció el secuestro que comenzó a ser investigado por el OS-9.
Los peritajes policiales se abocaron a intentar ubicar a la mujer, cuyo teléfono móvil permaneció apagado durante la tarde, mientras intentaban calmar al atribulado esposo de la presunta vícitima. Finalmente, Carabineros logró contactar telefónicamente a la mujer, quien llorando dijo que se encontraba en la comuna de Padre Las Casas, a más de 40 kilómetros del lugar desde donde había desaparecido. La mujer agregó que estaba tomando un bus de regreso a Gorbea.
Pasadas las 01:00 de la noche Carabineros se reunió con la mujer en su llegada a su comuna, en donde les relató llorando el supuesto secuestro, siendo trasladada a la unidad policial en donde dados los antecedentes recabados por la policía, terminó confesando que el rapto había sido una mentira y que en realidad ella se había ido voluntariamente con un amigo que la instó a irse con él. Tras descartarse el delito, la mujer se reunió con su cónyuge que la esperaba en la unidad policial y a quien debió explicarle el periplo que movilizó en falso a la policía uniformada.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]