diciembre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

En libertad dos Comuneras Mapuches por supuesta agresión contra alcalde de Rio Bueno

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.76″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
El tribunal de garantía determino que los hechos son confusos y que el persecutor no exhibe pruebas contundentes que ameriten la prisión preventiva de las dos comuneras Mapuches. Se trata de la machi María Llanco Alarcón y la comunera Angie Rojas Ruiz.
Por otra parte los hechos denunciados acompañados de fotografías y videos no registra la clara intensión de ocasionar daño físico en contra de la supuesta víctima de Luis Reyes alcalde de la (UDI) por Rio bueno.
En la contra parte, las acusadas María Llanco Alarcón y Angie Rojas Ruiz. hacen ver al tribunal que con motivo del Día de la Raza y las reivindicaciones del Pueblo Mapuches fueron hacer presente una carta al alcalde Luis Reyes pero en respuesta habrían recibidos insultos de menoscabo a su raza. Hecho que termino en acusaciones cruzadas.
Finalmente el tribunal de garantía de Rio Bueno decreto que ambas mujeres sean puestas en  libertad. Pero con las siguientes medidas cautelares: Firma mensual y arraigo nacional, como también la prohibición de acercarse al alcalde Luis reyes y a su despacho de trabajo en la Municipalidad de Rio Bueno.
La machi María Llanco Alarcón y la comunera Angie Rojas Ruiz salieron del tribunal donde eran esperadas por familiares y amigos

La publicación  antes señalada, solo describe aspectos preliminares de un proceso judicial en curso. Por tanto, ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme (Artículo 4 del Código Procesal Penal)

Vocería Macarena Vera: Lof Wenuleufu aclara incidentes ocurridos en Rio Bueno


 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico