diciembre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Huertos del Río Bueno: un producto natural y local al alcance de sus manos

Marcela Díaz Ormeño, quien se formó como pedagoga en Educación Adulta en Alemania,  logró sacar adelante su sueño: tener su propio proyecto en el campo, llamado Huertos del Río Bueno. «Antes de comenzar mi emprendimiento vivía y trabajaba en Valdivia, pero luego de una serie de cambios en mi vida personal decidí venirme a vivir al campo, y me di cuenta de sus bondades. Pensé inmediatamente en la importancia de mantener una alimentación sana, así como también del hecho que el consumidor conozca de dónde vienen sus alimentos, su origen y producción, impulsando así también una identidad local», comentó.
La emprendedora había experimentado anteriormente con pequeños invernaderos, para luego aprender poco a poco de manera autodidacta, acerca de cultivos y suelo. Aquí formó un producto local, con una línea gourmet para restaurantes y con entregas a domicilios, siendo su objetivo entregar hortalizas libre de químicos, regadas con agua de pozo y con identidad local, así lograr que la gente prefiera los productos de la zona.
Marcela mencionó que antes de incorporarse al Centro de Desarrollo de Negocios La Unión, sólo tenía una idea de negocio: «supe de ellos gracias a una invitación que me hizo Prochile para participar de un evento. Ahí conocí a algunos asesores de los Centros de Valdivia y La Unión. Luego me contacté inmediatamente con el representante de La Unión y me hice cliente. Desde que ingresé todo fue avanzar y salir adelante, asistiendo a la mayoría de las actividades, siempre estando en contacto con los asesores, quienes me han guiado de la mejor manera para desarrollar mi emprendimiento».
De igual manera, Marcela Díaz Ormeño sostuvo que, recalcó que el servicio que entrega el Centro es fundamental para el apoyo a los microempresarios y emprendedores. «Se preocupan mucho de cada uno de sus clientes y siempre están disponibles y atentos a nuestras consultas. Gracias al Centro, pude formalizar mi empresa, generar mis primeras ventas, y lograr un aumento de ventas de un 100%. Por eso, como emprendedora y agradecida de la labor que han hecho con mi negocio, le aconsejo a todos los emprendedores y a quienes tengan dudas de cómo iniciar un negocio o reinventar uno, que se acerquen al Centro de Desarrollo de Negocios de La Unión, aquí somos todos bienvenidos y la asesoría es completa».
Finalmente, la empresaria reflexionó sobre su futuro y la labor que tendrá el Centro en su negocio, y mencionó que buscará ampliar el mundo de las hortalizas al turismo rural. «Mi idea es que la gente aprenda y conozca lo que es la vida en el campo en una zona tan hermosa como la nuestra. Sé que esto me tomará un buen tiempo, pero aprendí que con perseverancia todo es posible, más aún con la ayuda y apoyo que el Centro te brinda».

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico