Amnistía Internacional denuncia que Israel mantiene el genocidio en Gaza pese a la tregua

Un informe de Amnistía Internacional recuerda que el Ejército israelí controla entre el 54 % y el 58 % de Gaza, lo que impide el retorno de la población a sus hogares, y denuncia que «93 palestinos han sido asesinados al intentar cruzar la ‘línea amarilla’ para volver a sus casas».
Amnistía Internacional (AI) denunció este jueves 27 de noviembre que «el genocidio de Israel no ha terminado» en Gaza, debido a que la población palestina sigue sufriendo ataques, continúa confinada en menos de la mitad del territorio y se encuentra privada de ayuda humanitaria y servicios esenciales.

En un informe que recoge testimonios de residentes locales, personal médico y trabajadores humanitarios, la ONG analiza la situación en la Franja desde que entró en vigor el alto el fuego el 10 de octubre. Al observar que los gazatíes siguen malviviendo, por lo que «el genocidio de Israel no ha terminado», afirmó la secretaria general de Amnistía Internacional, Agnès Callamard.
«Hasta ahora, no hay nada que indique que Israel esté tomando medidas serias para revertir el impacto mortal de sus crímenes ni indicio alguno de que haya cambiado de intención», reiteró
En total, desde que Israel iniciara su ofensiva en Gaza como represalia por los ataques de Hamás en octubre de 2023, casi 70.000 palestinos han muerto en ataques israelíes y cerca de 171.000 han resultado heridos, muchos con amputaciones y lesiones de por vida.



