
Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales detuvieron en la Carretera Austral, sector de Contao en Hualaihué, a un ciudadano venezolano de 30 años, quien era buscado en el marco de una investigación por hostigamiento y amenazas contra una adolescente de 16 años en Osorno.
Así lo informó el subprefecto Cristian Calquín Castillo, jefe de la Brisex Osorno, quien detalló que la detención del imputado se concretó tras diversas diligencias investigativas.
El caso se viralizó a nivel nacional y fue ampliamente difundido por diversos medios de comunicación luego de que Belén, hermana de la víctima —ambas creadoras de contenido en redes sociales—, denunciara que un sujeto identificado como César Alejandro Vivas Becerra enviaba regalos, mensajes y advertencias desde múltiples cuentas falsas. En un comienzo, la adolescente recibía flores, peluches y chocolates en su domicilio; sin embargo, con el tiempo la situación escaló a encuentros presenciales y amenazas explícitas.
La Fiscalía Local de Osorno inició una investigación formal tras la denuncia presentada por el padre de la menor, quien acusó a un hombre extranjero de acosar y amenazar a su hija durante los últimos dos meses. Según explicó la fiscal María Angélica de Miguel, “él denuncia delitos de amenaza, delitos de acoso sexual y también estamos investigando posibles o eventuales delitos relacionados con la ley de control de armas”.

En ese contexto, se instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales realizar las diligencias necesarias para esclarecer los hechos, identificar al sujeto y dar con su paradero. Las acciones investigativas culminaron la tarde del miércoles 26 de noviembre, cuando funcionarios de la PDI Osorno detuvieron a César Alejandro Vivas Becerra, de 30 años y nacionalidad venezolana.
El imputado será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Osorno este jueves para su control de detención.



