PDI Valdivia desbarata red de microtráfico en Población Pablo Neruda

Durante la mañana de este viernes 8 de junio se realizó una intervención masiva en la población Pablo Neruda de Valdivia, mediante el apoyo de fuerzas conjuntas de La Unión y Osorno.

Dando  así cumplimiento a órdenes de entrada y registro para seis domicilios vinculados al Microtráfico de drogas, además de otras viviendas situadas en un campamento informal adyacente dentro del mismo sector.

Al concluir el procedimiento, se consiguió resultados positivos en ocho inmuebles, seis de ellos incluidos en Línea Base 2018, logrando la detención de los nueve blancos de investigación.

Droga Incautada: 371 papelillos contenedores de cocaína base, que arrojaron un peso de 69,74 gramos. La suma de $346.000. como también elementos para la dosificación, Una balanza digital.

 

Modus Operandi:

Se trata de distintos grupos familiares que comercializaban droga en sus viviendas, quienes generaban un clima de inseguridad y delincuencia que venía siendo denunciado por vecinos y dirigentes del mismo sector.

Los detenidos poseen antecedentes por el Ley 20.000(drogas), Robo  con Fuerza; Tráfico y Microtrafico. Hurto, Robo, Daños, Receptación, Porte y Tenencia Arma de Fuego, Propiedad Intelectual, Estafa. Y el último de los detenidos fue por el delito de amenazas contra personal PDI. Así  lo señaló el jefe de la brigada antinarcóticos Valdivia Cristian Lara

Por instrucción del fiscal encargado, todos los detenidos pasan mañana  sábado 9 de junio a su respectiva audiencia de control de la detención ente el tribunal de garantía de esta ciudad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *