diciembre 5, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

VISITA DEL PAPA TRAERÍA UN NUEVO FERIADO PARA EL GRAN SANTIAGO

Aunque el Gobierno no lo consideraba necesario, finalmente remitió el proyecto de ley que, de aprobarse, se sumará a los ya aprobados para La Araucanía el miércoles 17 de enero, y el jueves 18 en Tarapacá, regiones que también el Sumo Pontífice.
“Sí, se va a presentar ese proyecto. No hay ninguna dificultad en eso”, señaló este martes el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al informar que el Ejecutivo ya remitió el proyecto de ley que declara feriado el próximo 16 de enero en la Región Metropolitana, día en que el Papa Francisco iniciará su primera visita a Chile con esa investidura.
La decisión se da luego que el Gobierno descartó esa posibilidad, argumentando que la comisión nacional de la visita del papa no lo había solicitado, que existían suficientes fuerzas policiales para mantener el orden público y que parar una ciudad tan grande sería bastante “costoso”.
“Estamos haciendo todo lo que corresponda para que, efectivamente, la visita del Papa sea adecuada, segura y tengan todas las facilidades la gente que quiera verlo”, dijo la autoridad, respecto del periplo que realizará el Sumo Pontífice, quien es el segundo jefe de la Iglesia Católica en el mundo en llegar a Chile, luego del fallecido Juan Pablo II, quien estuvo hace 30 años, en 1987.
La iniciativa legal se suma a las ya aprobadas que declaran feriado regional en La Araucanía el miércoles 17 de enero, y el jueves 18 en Tarapacá, hasta donde llegará Francisco.
De acuerdo a estimaciones preliminares, se espera que las ciudades en que se llevará a cabo la gira papal dupliquen su población, llegando a 400 mil personas en Iquique y 800 mil en Temuco.
By: Giselle Saure

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico