noviembre 29, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Servicios de Salud despliegan acciones para enfrentar emergencia en Villa Santa Lucía de Chaitén

Envío de medicamentos, habilitación de una nueva posta, atención de personas lesionadas, contención sicológica, despliegue y relevo de profesionales, son algunas de las estrategias desplegadas por el Servicio de Salud Del Reloncaví y el Servicio de Salud Aysén, con el objetivo de hacer frente a la emergencia que se vive en Villa Santa Lucía, comuna de Chaitén
«Cabe recordar que la Subsecretaria de Redes Asistenciales, Gisela Alarcón, junto a los ministros de Obras Públicas, Alberto Undurraga y de Defensa, José Antonio Gómez, viajaron el mismo día de los hechos a Villa Santa Lucía para evaluar y coordinar la respuesta de Salud en la zona».

Luego del aluvión del sábado por la mañana que destruyó la mitad del poblado, se evacuó a cerca de 350 personas por peligro de un nuevo derrumbe. Personal especializado de Carabineros, Fuerzas Armadas, PDI y los mismos vecinos comenzaron las labores de búsqueda de los desaparecidos.
Pese a las condiciones climáticas que obligaron a suspender las labores durante la mañana, lograron retomarse durante la tarde. En la actualidad hay 14 víctimas fatales y aún se encuentran 8 personas sin ser encontradas, en dicho trabajo también se encuentra el SAMU Región de Los Lagos.
El Servicio de Salud Del Reloncaví se encuentra habilitando una posta en el sector El Frío en Villa Vanguardia, a 35 kilómetros de Santa Lucía, lugar donde se encuentran médicos de Palena, Futaleufú, Chaitén y Aysén, a quien se unirán profesionales de otras comunas de la red.
La directora (S) Fabiola Jaramillo, explicó que para la habilitación “se usaron instalaciones de una estación médico rural hasta allí se trasladó equipamiento clínico y recurso humano, de esta forma se logró establecer un dispositivo transitorio, también se instalará una carpa de emergencia del SAMU, lo que dará apoyo a la posta”. Durante las próximas tres semanas se trabajará en la instalación de una posta con estructura modular en un terreno dispuesto por Bienes Nacionales.
También ha sido importante el apoyo del Servicio de Salud Aysén ya que permitió mantener ambulancias y recurso humano tanto en Villa Vanguardia, como Villa Santa Lucía.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico