diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Villa Santa Lucía: Fiscal Regional Emilfork se constituye en Chaitén con psicólogo Unidad de Víctimas

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.91″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Con un psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, viajó esta mañana el Fiscal Regional de Los Lagos, Marcos Emilfork Konow, hasta Chaitén a fin de constituirse en la capital de la provincia de Palena y apoyar en las labores de coordinación que está efectuando la Fiscalía Local para dar fluidez a la identificación de víctimas fallecidas a raíz de alud que afectó a Villa Santa Lucía.
«En primer lugar se trata de una tragedia importante para la Región. El Fiscal Jefe José Vivallo ya se constituyó ayer en el lugar y está realizando las diligencias que sea necesario y también dar fluidez a cualquier situación que se requiera, especialmente en relación con la identificación de las personas fallecidas y la pronta entrega a los familiares», indicó el Fiscal Emilfork antes de iniciar vuelo a la provincia de Palena.

El jefe regional del Ministerio Público añadió que «creo necesario también constituirme en Chaitén para estar apoyando en lo que podamos como Fiscalía y resolviendo cualquier situación que se pueda presentar, además de estar cerca de mis fiscales y funcionarios». Consignó también que junto a él viaja el psicólogo de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, Elías Valdés, «de tal manera que podamos estar cerca a los familiares de las víctimas. Nuestra Unidad de Víctimas y Testigos tiene mucha experiencia y desde esa perspectiva, en caso de que requiera, vamos a contar con un profesional especializado en contención, porque se trata de un hecho muy lamentable».
El equipo de Fiscalía Local de Chaitén, encabezado por el Fiscal José Vivallo y el abogado asistente Felipe Horn, han estado trabajando junto a Carabineros, la Policía de Investigaciones, Servicio Médico Legal y Registro Civil en las labores de identificación de las personas fallecidas en esta tragedia y para agilizar los trámites para la entrega de estas víctimas a sus familias.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico