octubre 1, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Villa Santa Lucía: Contingente de rescatista de Osorno iniciaron labores de búsqueda

Para la jornada del jueves 21 de diciembre, equipos de rescate ingresarán temprano a la zona, en consideración de las condiciones climáticas y de riesgo, aprovechando las instancias que permitan efectuar las labores de búsqueda. Para ello se dispondrá de 90 Bomberos para dicha acción.
Continúa la restricción de acceso a la Villa Santa Lucía, se coordinará el acceso para que los vecinos puedan retirar sus enseres durante las próximas jornadas. Adicionalmente, la próxima reunión fue realizada a las 07:30 horas de la jornada de esta mañana, con adelantamiento previo de los equipos de rescate, si las condiciones climáticas lo permiten.
Para el relevo de los rescatistas de Grupo USAR de Osorno, arribaron hoy 72 rescatistas, quienes pernoctan en sector La Junta y se movilizan durante el día a Villa Santa Lucía

La Intendencia de la Región de Los Lagos, en base a los antecedentes recopilados a través del Sistema Regional de Protección Civil y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos, mantiene la Alerta Roja para la Provincia de Palena por evento meteorológico, vigente desde el 16 de diciembre y hasta que las condiciones lo ameriten.
La comuna de Chaitén fue declarada como Zona de Catástrofe el día 16 de diciembre, producto de la afectación señalada.  Además, se mantiene como zona de exclusión la Villa Santa Lucía, con el objetivo de facilitar las labores de búsqueda y rescate de los equipos especializados presentes en la zona.

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico