agosto 16, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Gobierno confirma 15 muertos, 7 personas desaparecidas en Villa Santa Lucía tras aluvión

Reporte sábado 21 de diciembre:

La identidad de la víctima número 15 encontrada ayer, se trata de Yarela Denis Nuñez Ojeda de 10 años, que fue entregada anoche a sus familiares Con esto se eleva a 15 personas fallecidas identificadas y 7 desaparecidos
Los trabajos de búsqueda de reiniciaron a las 08:00 hrs,  con 112 rescatistas. La condición meteorológica hoy es nublado, sin precipitaciones, lo cual permitirá la búsqueda todo el día.

El Bypass se encuentra operativo de 08:00 a 18:00 hrs.
Para el día de hoy se permitirá el retiro de enseres por parte de las personas afectadas, la cual se realizará mediante viaducto entregado por el municipio.

Viernes 20 de Diciembre

Intendente de la Prida confirmó el hallazgo de cuerpo de menor de edad, cuya identidad no ha sido ratificada por los organismos competentes.
A 15 se elevan las víctimas del aluvión sufrido por la Villa Santa Lucía en la Región de Los Lagos, luego que el Intendente Leonardo de la Prida confirmara el hallazgo del cuerpo de una menor de edad.


La primera autoridad regional además entregó detalles de la conectividad que tiene la Villa y también la continuidad de la Carretera Austral. A su vez ratificó que los trabajos no se detendrán debido a las fiestas de fin de año, comprometiendo el trabajo de rescatistas y el Gobierno

Relevo grupo USAR

Comienza igualmente el relevo del grupo Usar osorno el día de hoy, salen 18  y hoy se encuentran trabajando en la Villa 58 efectivos.

Conectividad

Es importante mencionar que a la fecha la conectividad en la Provincia de Palena está habilitada con todos los servicios operando, pero con modificaciones en sus trazados y tempos debido a la situación de emergencia de la zona.
En el caso de la conectividad de Chaitén con Futaleufú y  Palena, está priorizado el traslado de las personas disponiendo de 4 lanchas que operan en el lago Yelcho entre Puerto Cárdenas y Puerto Ramírez. Al mismo tiempo, se está reforzando con buses que permiten continuar los viajes tanto en las rutas 7, 231 y 235.
Estas lanchas que están operando en coordinación con la Gobernación de Palena, permiten trasladar en total a 36 pasajeros en viajes que duran una hora aproximadamente. Hasta el momento se realizan dos viajes por lancha. Los horarios de los viajes están siendo informados en radios locales y por parte de la Gobernación de Palena.
 

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico