agosto 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Sujeto que protagonizó balacera en comisaría viñamarina quedó en libertad

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» module_alignment=»left»]
En libertad fue puesto el presunto autor de la balacera que el viernes pasado se registró al interior de la Primera Comisaría de Carabineros de Viña del Mar, donde el individuo quedó con riesgo vital tras recibir cerca de 3 disparos por parte de personal uniformado que intentó reducir al recién detenido.
La condición de libertad se le otorgó luego que este lunes no pudiera ser formalizado por mantenerse inconsciente en el hospital Gustavo Fricke, según explicó el fiscal Pablo Avendaño.
“Tras esto, nosotros pedimos por escrito al Juzgado de Viña del Mar para que se despachara la orden de detención para poder formalizar porque él ya está en condiciones de ser formalizado de acuerdo al médico tratante. Sin embargo, el juzgado nos negó la orden de detención y fijó una audiencia para fines de enero donde se formalizará al imputado. En este sentido, nosotros presentamos una apelación a la Corte para que revoque este fallo. El imputado se encuentra sin medidas cautelares”, precisó el persecutor.
El representante del Ministerio Público agregó que para denegar la orden de detención, el Juzgado de Garantía indicó que “no hay antecedentes objetivos que puedan justificar la orden de detención, algo que nosotros nos compartimos y por eso apelamos. Es un imputado que vamos a formalizar y estimamos que los antecedentes necesarios están para decir que fue el autor de un homicidio frustrado contra Carabineros, porte y tenencia de arma de fuego, y microtráfico de drogas. Circunstancias objetivas que de acuerdo a las penas que van a asociadas a esos delitos ameritan que el imputado sea formalizado a la brevedad para pedir medidas cautelares respecto de él”.
En cuanto a la denuncia que la familia del lesionado interpuso, acusando irregularidades en el procedimiento policial, Avendaño comentó que “es parte de los antecedentes que vamos a investigar y para eso, y para darle más transparencia al proceso, es que se dispuso que la Brigada de Homicidios de la PDI realice las diligencias”.
Cabe recordar que, de manera paralela al proceso investigativo llevado a cabo por la Fiscalía, Carabineros inició un sumario administrativo para esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
By: Belén Velásquez «La Tercera»
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico