octubre 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Liquiñe: Sujeto asesinó a su ex pareja y al conviviente de la mujer y luego escapó hacia la frontera

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.91″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Hombre de 44 años es buscado intensamente a esta hora por Carabineros y la PDI. Ministerio de la Mujer y Equidad de Género lamentó lo ocurrido y explicó que este es el segundo femicidio en la región en lo que va de 2017.

Como Yolanda Stela Jaramillo Naihual, de 37 años, y Segundo Antonio Ortega Leal, de 40, fueron identificadas las dos personas fallecidas esta tarde en la localidad precordillerana de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli, tras ser atacados violentamente con un cuchillo cocinero por el ex conviviente de la mujer.

 
De acuerdo al relato de algunos vecinos, que además dieron la primera alerta a la policía sobre lo ocurrido, el agresor habría escapado del lugar en un vehículo hacia el sector de Carirriñe, aparentemente para cruzar la frontera hacia Argentina, lo que obligó al inicio de una intensa búsqueda que se extiende hasta esta hora, aunque sin resultados positivos.
En esa línea, el reporte preliminar de Carabineros precisa que Ortega Leal murió en la misma vivienda en que fue abordado por I.D.A.G., de 44 años, mientras que Yolanda Jaramillo alcanzó a ser trasladada de urgencia hasta el Hospital de Panguipulli, aunque la gravedad de las heridas cortopunzantes, que presentaba en distintas partes del cuerpo, provocaron de todos modos su deceso.
Tras la alerta del caso, el fiscal de turno de Panguipulli, Carlos Bahamondes, dispuso la presencia en el lugar de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones, ambos de Valdivia, equipos que se sumaron al trabajo de campo pasadas las 20 horas, lo mismo que del Servicio Médico Legal para el análisis de los cuerpos.
Cabe destacar que la única novedad surgida en el marco de la búsqueda del homicida fue el hallazgo de la camioneta utilizada por el sujeto en su huida, la que fue abandonada en el acceso a un fundo del sector Palguín, en la ruta que une Liquiñe con Carirriñe, lo que ratifica la hipótesis de que el agresor tenía la intención de abandonar el país por algún paso no autorizado. Ante esto, el Ministerio Público entregó una orden verbal a la Policía de Investigaciones y a los equipos de Extranjería para la detención inmediata del sujeto.
SEGUNDO FEMICIDIO DEL AÑO

A nivel político, la seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Jéssica Salinas, ratificó su consternación por lo ocurrido y confirmó que mañana a primera hora la ministra de la cartera, Claudia Pascal, se referirá personalmente a este caso que se transforma en el segundo de su tipo en la región de Los Ríos en el presente años.

Igualmente, la autoridad regional explicó que la víctima era usuaria del Centro de la Mujer de Panguipulli, por haber denunciado acciones de violencia anteriores por parte de su ex pareja, razón por la cual ahora como ministerio se enfocarán en entregar la ayuda psicológica, social y jurídica que requiera la familia para enfrentar tan difícil momento.


Imagen gentileza Carabineros de Los ríos / PDI Los Ríos / Fiscalía  de Panguipulli / Soy Valdivia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico