octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

San Pablo: Suspendidas las clases en internado Colegio Quilacahuín, Por suicidio de alumno

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Profundo pesar existe en la comunidad del Colegio Quilacahuín, ubicado en la comuna de San Pablo (provincia de Osorno), donde a metros del establecimiento fue hallado la noche de este miércoles el cuerpo sin vida de un alumno de segundo medio, quien se habría quitado la vida por causas que se investigan.
Mediante un comunicado, desde el recinto educacional señalaron que “los docentes, educadores, asistentes, psicólogas, trabajador social, sacerdote y directivos; estamos apoyando y conteniendo a los estudiantes, ofreciéndoles diálogo y afecto, ayudándoles dentro de lo posible a comprender esta difícil situación”.
“Estamos suspendiendo las clases este viernes.  Desde el lunes 4 de diciembre retomaremos las actividades normales y seguiremos ofreciendo apoyo a los estudiantes. Encomendamos a nuestro querido alumno y a su familia a las oraciones de toda la comunidad e informaremos oportunamente el lugar y hora de sus funerales”, acotaron.

“Nos afecta y nos duele”

Por su parte, la jefa provincial de Educación, Eliana Theil, manifestó que “estoy consternada…expreso mis más profundas condolencias a la familia y al establecimiento. La Superintendencia realizará las investigaciones para determinar a qué obedeció esto”.
“Ya pedimos al establecimiento que se hagan todos los protocolos necesarios para poder contener a toda la comunidad escolar, esto a todos nos afecta y nos duele, porque tenemos la certeza de que los jóvenes tienen que soñar con su futuro”, sostuvo la personera. (soy Osorno)

Los hechos

El lamentable suceso quedó al descubierto durante la jornada nocturna de miércoles 29 de noviembre, Una vez que el inspector del liceo detectó la ausencia del alumno, procedió junto a otros funcionarios del establecimiento a realizar su búsqueda, la que finalizó cuando encontraron el cuerpo sin vida del estudiante, por lo que alertaron inmediatamente a Carabineros.
Personal policial concurrió hasta La Misión Quilacahuin, lugar donde fue hallado pendiendo de una torre de alta tensión a un joven, a unos 300 mt. Del internado del liceo Forestal establecimiento del cual la víctima era alumno, confirmó el director del liceo José Reyes.
El menor fallecido fue identificado con las iniciales A.S.A, de 15 años, oriundo del sector costero de Pucatrihue. La dirección del liceo Forestal Quilacahuin definió suspender las clases durante los días jueves y viernes, ante tan terrible acontecimiento. El velatorio está siendo realizado en la casa de familiares en el sector Bellavista, San Juan de la Costa, mientras que su funerales será el este sábado 2 de diciembre en el cementerio de Forrahue.
Crédito /Alex Soto
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico