diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Puerto Montt: Alerta amarilla y COE regional anuncia suspensión de clases en Chiloé

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
En la oportunidad y luego de analizar la situación de cada una de las comunas, se determinó la suspensión de clases en toda la Provincia de Chiloé, para mañana jueves 24 de agosto, durante toda la jornada. Además en la oportunidad se decretó alerta amarilla para:
–       Provincia de Chiloé Completa
–      Comunas de Fresia – Los Muermos –  Maullín –  Calbuco –   Puerto Montt –    San Juan de la Costa 

¿Porque no decretan zona de catástrofe en Chiloé?

Alcalde de Chonchi, Fernando Oyarzun, criticó a las autoridades luego de la Alerta Amarilla decretada ante el nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Lagos. “Nuevamente Chiloé es vista con una mirada súper simple y alejada de la realidad”, dijo el jefe comunal quien agregó que desde el nivel central no ha existido la disposición de poder asignar mayor cantidad de recursos para las zonas afectadas
Al respecto el Intendente Leonardo de la Prida Respondió:

Actualización de sistema frontal en la Región de los Lagos

Provincia de Chiloé
Se registran 08 familias damnificadas en la comuna de Chonchi, producto del desborde del río Cucao, siendo trasladadas a casas de familiares. Además se informa de 04 viviendas anegadas en la comuna de Castro y 05 cabañas anegadas debido a las marejadas en Ancud, producto de esto 03 turistas fueron trasladados a un albergue transitorio. Cabe señalar que también se registran diversos desprendimientos de techumbres producto del viento en la zona, al momento personal municipal de emergencias se encuentra evaluando la cantidad de viviendas dañadas. En cuanto a la situación de conectividad, se informan diversos deslizamientos y socavones, que alteran la conectividad en la Provincia de Chiloé, en donde se destaca un deslizamiento en la comuna de Castro, el cual podría afectar a la Ruta 5. Adicionalmente, se reportan deterioros en algunas rutas costeras debido a marejadas, en las comunas de Queilén, Quemchi, Dalcahue y Quinchao.
Respecto a los servicios básicos, se reporta el colapso de la estructura APR del sector Lau-Llao en la comuna de Castro, dejando 1.500 personas, 02 Colegios, 01 jardín infantil y 01 Centro Comunitario de Salud Familiar, sin suministro agua potable. Cabe señalar que el servicio de APR en la Isla Apio, comuna de Quinchao, fue reparado.
Provincia de Palena
Se informa que la Ruta 7 Austral en el kilómetro 51, sector del Lago Yelcho en la comuna de Chaitén, se encuentra habilitada en una pista, debido a la caída de rocas sobre la vía. Cabe señalar que la ruta será interrumpida para facilitar las labores de despeje entre las 18:00 horas de hoy y las 08:30 horas de mañana jueves 24 de agosto.
Provincia de Llanquihue
15 familias se encuentran sin agua potable tras el corte de una cañería, causado por el aumento de la marea en el sector Carelmapu, comuna de Maullín.
En cuanto a la conectividad, interrumpida se encuentra la Ruta V-655 en el kilómetro 18, producto de daños estructurales en un puente. Se mantiene vía alternativa por la ruta V-65. Adicionalmente, se informa de alteraciones de conectividad en las comunas de Maullín, Cochamó, Puerto Montt y Llanquihue, en donde trabaja personal de vialidad. Por otro lado, de acuerdo a lo reportado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), a nivel regional se mantienen 12.115 clientes sin suministro eléctrico. Al momento, personal de las empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio.
En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Los Lagos en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos mantiene la Alerta Amarilla para la Provincia de Chiloé y las comunas de Puerto Montt, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Fresia y San Juan de la Costa por evento meteorológico, vigente desde el 23 de agosto del 2017. Cabe señalar que el resto de la Región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por evento Meteorológico, desde el 19 de agosto.
Por otra parte, se mantiene vigente la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero de la Región de Los Lagos por marejadas anormales,  desde el día 20 de agosto del 2017.
Suspensión total de clases en la provincia de Chiloé.
 
 
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico