septiembre 26, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Pareja de Ricardo Palma Salamanca es detenida en Francia

La ex pareja de Ricardo Palma Salamanca, Silvia Paulina Brzovic Pérez, solicitó este jueves asilo político a Francia, luego de ser detenida ayer miércoles en ese país.
“Natalia”, como era conocida en el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), tuvo su control de detención y deberá cumplir con la medida cautelar de firma diaria, según determinó la justicia francesa.
Tal como lo había hecho Palma Salamanca el pasado fin de semana, Brzovic pidió a la Corte de Apelaciones que le conceda asilo político, según consignó Radio Cooperativa.
La mujer, de 47 años, habría colaborado en el secuestro de Cristián Edwards del Río, ocurrido en 1991 y que se extendió durante seis meses. Por esto, el ministro en visita Mario Carroza la sometió a proceso y se espera que comiencen los trámites para pedir su extradición.
“Se le ha sometido a proceso como cómplice de ese delito. Posteriormente, una vez que se hagan las notificaciones y una vez que quede ejecutoriada, yo voy a pedir la extradición”, adelantó el magistrado.
De acuerdo a Carroza, Brzovic “colaboraba durante todo lo que se refirió al secuestro”, pero puntualizó que “no tenemos claridad de si estuvo en el secuestro mismo, en el sentido de la acción en donde a él lo toman, lo privan de libertad, lo llevan y lo trasladan. Sí la tenemos posteriormente en la casa donde se encierra a Edwards”.
Durante más de dos décadas, Palma Salamanca y Brzovic permanecieron ocultos en México con identidades falsas, pero fueron detectados luego de la detención de Raúl Escobar Poblete, el “Comandante Emilio”, en la ciudad de San Miguel de Allende.
Ante esto, la pareja -padres de dos hijos- viajó a Cuba y luego a Francia, en junio del año pasado, donde fueron detenidos por suplantación, pero luego liberados.
By: Diario Uchile

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico