Municipio entrego Bicicletas para reforzar servicios policiales en Osorno

En su compromiso por colaborar en las acciones tendientes a brindar mayor seguridad y agilizar los servicios policiales, el Municipio de Osorno a través de su alcalde Jaime Bertin, este viernes 13 de septiembre concretó la entrega de bicicletas de alta gama a Carabineros.

Por medio de una ceremonia ejecutada en Plaza de Armas, es que la autoridad comunal hizo acto oficial de entrega de los equipos, que comprende 6 unidades, marca Trek Caliber 7, cuyo monto de inversión se eleva a $4 millones 500 mil pesos.

Al respecto, Bertin señaló que “son 6 bicicletas de una calidad excepcional que hemos adquirido como municipio para entregarlas en comodato a Carabineros, sabemos que son necesarias y la comunidad podrá observar los resultados concretos a partir de los servicios policiales. Asimismo, ratificamos nuestro interés por colaborar en cada una de las instancias que permita que los vecinos y vecinas de Osorno se sientan cada día más seguros”.

Por su parte, el Subprefecto de los servicios policiales, Teniente Coronel Miguel Herrera, manifestó que “el contar con este material viene a sumar esfuerzos en la prevención del delito y lucha contra la delincuencia, por lo que el gesto de la casa edilicia se agradece. Es un proyecto de larga data que trabajamos junto al departamento de Seguridad Pública del Municipio de Osorno y poner a disposición de los vecinos este servicio será bien recibido”.

Mencionar que el cooperar y trabajar en materia de seguridad es parte de la misión que tiene el Municipio de Osorno con la comunidad, “siendo aquello un punto de inflexión para crear un departamento que coordine tales acciones, y que sostiene periódicamente reuniones por medio del Consejo Comunal de Seguridad Pública”, aseveró el alcalde.

Una vez concluida la ceremonia de entrega, los equipos fueron puestos en servicio de manera inmediata, confirmándose a solo 25 minutos de su funcionamiento, que gracias a su operatividad se logró la detención de un hombre que mantenía una orden de captura vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *