Municipalidad de Osorno presenta querella criminal por corte de agua

El alcalde Jaime Bertin informó que el municipio de Osorno presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables, por el corte de suministro de agua potable, que mantuvo sin el suministro del vital elemento por seis días consecutivos.

La autoridad comunal también dio a conocer el trabajo municipal desplegado desde el pasado jueves 11 de julio, cuando se suscitó la emergencia, y donde alrededor de 150 trabajadores de la casa edilicia salieron a terreno a las calles “con la primera finalidad de suministrar puntos de abastecimiento de agua, comunitarios, y coordinando el llenado de los respectivos estanques”, dijo.

Bertin también agradeció a los osorninos, y en general a todos los residentes en esta ciudad, “por su entereza para enfrentar las dificultades observadas, enfrentado dignamente y todos unidos una emergencia tan grave como la que vivimos«.

Respecto al trabajo desplegado, el municipio dispuso de un total de 83 estanques con capacidades de cinco, tres, dos y mil litros, como puntos de abastecimiento comunitarios, así como también a otros servicios públicos y en los mismos recintos que dependen de la Casa Edilicia, tales como: los Cesfam, ferias libres, mercado y terminal de buses, entre otros.

Se redoblaron esfuerzos a favor de los adultos mayores y personas postradas, distribuyéndoles agua envasada, “que recibimos de donaciones de privados y otras entidades edilicias de las regiones de Los Ríos y Los Lagos”, comentó el alcalde.

En resumen, además, se informó que, desde el primer día de la emergencia, hasta el martes 16 de julio, camiones aljibes municipales distribuyeron más de 2 millones 460 mil litros de agua, a lo que se debe adicionar el aporte de la empresa Nestlé, que con sus camiones de alta capacidad entregaron 5 millones 460 mil litros de agua apta para el consumo humano.

Respecto de las acciones legales, la autoridad comunal explicó que la querella criminal se presentó este miércoles 17 de julio, “mediante la cual se busca ser parte de las acciones judiciales que ya lleva adelante el Ministerio Público, y por la cual se espera establecer las eventuales responsabilidades en torno a la tragedia que aflige a Osorno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *