Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Valdivia detuvieron esta madrugada, en flagrancia, a un hombre por el delito de lesiones en contexto de Violencia Intrafamiliar y amenazas contra su pareja.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada, cuando una mujer llegó descalza y con evidentes signos de haber sido agredida al Complejo Policial Valdivia de la PDI, solicitando auxilio. El personal de turno le brindó los primeros auxilios y recibió su denuncia, en la que relató haber sido agredida por su cónyuge en su domicilio. Tras lograr escapar hacia la vía pública, se dirigió al cuartel policial en busca de ayuda.
A raíz de esta denuncia, se iniciaron las diligencias correspondientes, logrando establecer la participación del agresor, un hombre de 49 años, de nacionalidad chilena, quien registra antecedentes por detenciones anteriores. El sujeto fue detenido por los oficiales de la PDI y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, donde fue formalizado por los delitos de amenazas y lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar.


