noviembre 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

MOP informó plan de contingencia para fin de semana por “Día de las iglesias evangélicas”

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]

Peaje rebajado a mil pesos, gestión de tránsito, refuerzo de personal de asistencia y coordinación con Carabineros son parte de las medidas adoptadas para este fin de semana largo, que incluye la implementación del stop and go en la Ruta 68.

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas informa el Plan de Contingencia Vial para el fin de semana largo con motivo del “Día de las Iglesias Evangélicas”, que se extenderá desde el jueves 26 al domingo 29 de octubre, y durante el cual se espera que cerca de 388 mil vehículos abandonen la Región Metropolitana e ingresen 355 mil.
De acuerdo a las estimaciones, los flujos de salida se concentrarán el jueves por la tarde y viernes por la mañana especialmente en la Ruta 5 Sur y la Ruta 68, por donde saldrían más de 130 mil y 96.404 automóviles, respectivamente.
En tanto, se espera que el retorno sea el domingo durante todo el día, con medidas en distintas rutas, incluyendo la Ruta 78, Ruta 68 y Ruta 5 Sur.
Durante este Plan de Contingencia todos los equipos del MOP y de las sociedades concesionarias estarán en terreno verificando el buen funcionamiento de las rutas.
Asimismo, en la Ruta 68 ya está operativo el sistema stop and go, con 20 casetas habilitadas ( 8 en Lo Prado, 8 Zapata y 4 en Troncal Sur), que permiten pagar el peaje con el dispositivo electrónico (TAG) sin inscripción previa, lo que disminuye los tiempos de viaje y espera. Así, los dispositivos que estén habilitados y con su pago al día podrán ser usados en las barreras dispuestas para ello. Basta acercarse, detenerse y luego de la lectura del aparato, la barrera se levantará. Sin embargo, aquellos que no cuenten con estas condiciones, podrán pagar manualmente en casetas habilitadas, pues existe un sistema de cobro mixto.
Además, cabe indicar que desde este jueves 26 de octubre, a las 22:00 horas, y hasta el lunes 30 de octubre, a las 6:00 am, la Avenida Kennedy en sentido al oriente, en el tramo comprendido entre el Puente Pérez Zujovic y Avda. Américo Vespucio, estará cerrada, debido a los trabajos para la habilitación del Túnel Kennedy, que se realizará este lunes.
Viernes 27
Ruta 68: 3×1 en dirección a la costa desde Enlace Costanera hasta Lo Prado, entre las 11 y 14 horas.
Ruta 5 Sur: 3×1 en dirección al sur desde el antiguo Peaje de Angostura (km 57) hasta el Bypass Rancagua (km 70), entre las 07 y las 13 horas.

RETORNO: Domingo 29

Ruta 68: Peaje rebajado a $1.000 en Lo Prado y Zapata sólo para vehículos livianos en dirección a Santiago, entre las 11 y 13 horas.
4×1 en dirección a Santiago desde Enlace Algarrobo hasta el Peaje Zapata, a partir de las 12 horas. El horario de término dependerá de los flujos observados en ruta.
3×1 en dirección a Santiago desde Lo Prado hasta Enlace Costanera, entre las 18:00 y 21:30 horas.
Segregación de la subida de Panguiles para facilitar acceso a Túnel Lo Prado I.
Ruta 5 Sur: 3×1 en dirección a Santiago desde el Bypass Rancagua (km 70) al antiguo peaje de Angostura (km 57), entre las 12 y 23 horas.
Ruta 78: 3×1 en dirección a Santiago desde el peaje Melipilla 1 hasta la Feria de los Agricultores, entre las 13 y 20 horas.
En la totalidad de las autopistas concesionadas que conducen a la capital operarán medidas especiales, como peajistas en ruta para facilitar el pago, vehículos de asistencia en caso de emergencia y entrega de información a través de mensajería variable, a lo que se suma la coordinación permanente con Carabineros.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico