Minsal implementó «Compin móvil» para atender dudas y facilitar trámite a usuarios

En el marco del proceso de modernización que realiza el Ministerio de Salud a la gestión de las oficinas COMPIN y con el propósito de educar a la comunidad respecto a la tramitación de licencias médicas y facilitar la atención durante los fines de semana, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, presentó la oficina informativa de atención COMPIN Móvil, vehículo dispuesto hoy en las afueras del Mercado Central y que la próxima semana recorrerá otros barrios de Santiago, como Franklin y Lo Valledor.

“Estamos en el Mercado Central con el nuevo COMPIN Móvil, dispositivo que busca llegar de una manera más directa a toda la ciudadanía ya que sabemos que quienes acuden en busca de información son las personas que están enfermas, las que necesitan una respuesta y solución a sus problemas”, señaló la subsecretaria.

La autoridad agregó que “a partir de hoy vamos a estar con este móvil recorriendo toda la Región Metropolitana, acercándonos a las personas para que puedan resolver sus dudas”. Posteriormente se trasladará a otras cuatro regiones del país donde se presenta mayor incidencia en retraso en el pago de licencias médicas.

“Trasladaremos el móvil a Iquique, Antofagasta y también a Talca en la región del Maule para de esta manera acercar a la COMPIN y resolver los problemas que sabemos aqueja a tantas personas”, indicó la subsecretaria, quien añadió que se dispondrá de un vehículo, especial en el caso de La Araucanía

Por su parte, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, valoró esta iniciativa. “Quiero agradecer a la subsecretaria de Salud por con este dispositivo con el que estamos dando respuesta a una necesidad ciudadana. Lo que queremos es acercar al COMPIN a todos los barrios y que nadie, por tiempo o por dificultades en el traslado no pueda realizar sus trámites”, señaló el jefe comunal.

“Estará hoy y mañana acá en el frontis del Mercado Central, el próximo fin de semana en el barrio Franklin, luego en el parque San Borja y así iremos recorriendo”, agregó señalando que se informará a través de distintos medios la ubicación del móvil para facilitar el acceso de los vecinos la ubicación del vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *