julio 3, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Los Ríos: Fiscal Nacional Jorge Abbott y atentado incendiario en Mariquina

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, se reunió con el Ministro del Interior, Mario Fernández, para abordar el atentado incendiario que terminó con 29 camiones quemados en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, y anunciar la dedicación preferente del fiscal Alejandro Ríos.
“Al Ministerio Público no lo van a amedrentar. Podrán cometerse atentados de esta naturaleza, pero seguiremos investigando con la misma decisión que se ha hecho hasta ahora. Hay un fiscal preferente en la zona, Alejandro Ríos, quien está a cargo de esta investigación y está trabajando conjuntamente con el Fiscal Regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez y las policías”, dijo Abbott.
El Fiscal Nacional indicó más tarde que se adoptó la decisión de investigar los hechos ocurridos bajo la Ley Antiterrorista.
El Ministro del Interior en tanto destacó que en la conversación con el Fiscal Abbott, abordaron la gravedad del asunto y la necesidad de que las instituciones y el país no se amedrenten. “Le he pedido al Fiscal Nacional, más allá del desempeño tan sacrificado que llevan, que intensifique la tarea investigativa, de modo tal, que quienes quieran quebrantar la paz del país, sepan que las instituciones y el Estado cumplirán con su deber cada vez más enérgicamente, para que todo el peso de la ley caiga sobre aquellos que quieren cometer este tipo de hechos.

Medidas de seguridad y zona de riesgo

Según explicó el Fiscal Abbott, la zona del atentado en la Región de Los Ríos está incluida en el área definida por el Ministerio Público como “macrozona”, junto a las regiones del Biobío y La Araucanía.
Por lo mismo, el Fiscal Nacional abordó la relevancia que tienen los empresarios en la adopción de mayores medidas de seguridad en la custodia de sus bienes. “Que existan 35 camiones, que exista un dispensador de bencina y una sola persona custodiando esos bienes, me parece una decisión de parte de los empresarios que no dice relación con el riesgo que provoca su quehacer en ese sector. Uno esperaría que existieran cámaras, una mayor vigilancia, sin perjuicio de la responsabilidad del Estado en la vigilancia. Los empresarios tienen también que hacerse cargo de los riesgos que generan sus actividades comerciales”, dijo Abbott.
Respecto a los posibles autores del atentado, el Fiscal Nacional descartó la existencia de antecedentes de extranjeros involucrados, aunque indicó que “son personas que tienen preparación, que no dejan mayores vestigios, que tienen una organización tal que vayan levantando del sitio del suceso algunos elementos que puedan inculparlos. Por cierto que dan cuenta de una organización que tiene cierta preparación y por eso es que el desafío es aún mayor
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico