julio 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Vilcún: Detenido hombre como autor de violación en contra de su vecina de 45 años

Personal de Carabineros en Vilcún, por orden del fiscal de turno Patricio Montesinos detuvo como presunto autor de una violación en contra de su vecina. El hecho investigado habría ocurrido en la comunidad mapuche, Agustín Porma de Vilcún, cuando una mujer de 45 años de edad, mientras recolectaba leña, habría sido atacada por el ahora detenido, quien la habría violado en forma retirada. La víctima, una vez que logró escapar de su agresor, denunció el hecho a Carabineros.
El acusado en la formalización de cargos expuestos por la fiscalía en audiencia no pudo fortalecer sus tesis en contra del imputado. En este sentido el tribunal de garantía determina que no existen elementos probatorios que indiquen tal delito pues los argumentos expuestos por la supuesta víctima son confusos y de acuerdo a los antecedentes médicos realizados no indican que la mujer haya sido agredida sexualmente (violada) como se indica en el parte policial. Además la víctima no muestra rasgos de golpes, o agresión física en parte de su cuerpo que fuera atribuible a una acción de sometimiento. Reunidos todos estos antecedente el juez de garantía de turno en Temuco, Federico Gutiérrez, resolvió rechazar la petición del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado

Por su parte. El fiscal del Ministerio Público, Patricio Montesinos, precisó que ante la negativa del juez a su petición, resolvió apelar verbalmente ante la Corte local, buscando que el imputado quede en prisión preventiva por estos 7 días bajo la custodia de gendarmería.
La Corte de Apelaciones de Temuco deberá resolver si revoca la decisión del juez de Garantía y aplica la prisión preventiva o si mantiene como medida cautelar el arraigo nacional y firma para el imputado, considerando que el magistrado estimó que no hubo fuerza en contra de la víctima para cometer tal delito y que la víctima solo esgrime una acusación basada en un relato.
Audio fiscal Patricio Montesinos gentileza: Biobio La radio

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico