octubre 2, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Llanquihue: Candidato a CORE denuncia al embajador de Chile en Ecuador Gabriel Ascencio

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.67″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Hasta el Servicio Electoral concurrió este miércoles el candidato a consejero regional por la provincia de Llanquihue y secretario regional del Partido Progresista en la región Fernando Uribe, quien realizó la presentación de una denuncia en contra del Ex embajador en Ecuador Gabriel Ascencio.
Hace tres semanas atrás, en circunstancias que Ascencio se desempeñaba como embajador de Chile en Ecuador, se empezó a distribuir en la provincia de Chiloé un calendario con su fotografía haciendo alusión a su candidatura a diputado por el distrito 26.
Esta conducta, consistente en distribuir propaganda electoral antes del plazo establecido por la ley, se encuentra expresamente prohibida en la nueva legislación electoral. Fernando Uribe acompaño las pruebas respectivas de su acusación ante el Servicio Electoral.
“Hace menos de dos semanas denuncie por situaciones similares al presidente de la cámara de diputados Fidel Espinoza y a la diputada Jenny Álvarez, al primero por instalar un cartel gigante en Puerto Varas, con su fotografía y su nombre y a la segunda  por distribuir un calendario en diversas comunas del distrito”. Puntualizó Uribe.
“Considero realmente una falta de respeto con la ciudadanía que un  personero de gobierno haya estado promoviendo su candidatura mientras se desempeñaba como embajador de Chile repartiendo calendarios para su candidatura a diputado en el distrito, algo que está sancionado” recalcó Uribe.
Finalmente Fernando Uribe señaló que se necesitan diputados que estén realmente comprometidos con el territorio y sus comunas. “Finalizo”
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico