diciembre 4, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Líder de la CAM Héctor Llaitul y 7 comuneros Mapuche detenidos por atentados en La Araucanía y Los Ríos

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.71″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» border_style=»solid»]
Esta tarde el vocero de la CAM, Héctor Llaitul, junto a: Ernesto Llaitul (hijo), Jaime y Rodrigo Huenchullán, David Cid Aedo (exMIR), Martín Curiche, Claudio Leiva y Fidel Tranamil.
El arresto fue cuando se encontraba en la casa de un familiar en el sector Collao, Laitul estaría sindicado en el atentado incendiario de 18 camiones en La Araucanía y en otro 29 en San José de la Mariquina en Los Ríos en ambos atentado fueron encontrados panfletos de la coordinadora “Weichan Auka Mapu”
Un vez bajado del furgón policial «Llaitul»  grito a la prensa ”Viva la Luchas del Pueblo Mapuche”


El hecho fue confirmado por su pareja, Pamela Pezoea, quien informó a Radio Biobío que “esta no es la casa de Llaitul, pero el Gope con una orden verbal del Tribunal de Garantía de Temuco, ingresaron y lo primero que hicieron fue detenerlo en una casa que no es de él. Él vive en Puerto Choque Tirúa, estaba sólo de paso en esta casa que es mi madre. Ella tiene casi 90 años y ellos procedieron a allanar la casa, que no tiene ninguna relación con Llaitul, ya que él no vive acá”.
La mujer agregó que su hija terminó con daños en su ojo y labio tras el procedimiento. “En un momento botaron a mi mamá al suelo y cuando la voy a socorrer me pegaron en la cara. De nuevo volvieron a entrar y se llevaron a mi papá. Esta es una casa ajena a mi papá, es de mi abuelita. Ellos llegaron de forma muy violenta. Estaba grabando y me lo quitaron. Íbamos a comer y entraron rompiendo todo”, detalló Javiera Llaitul, hija del comunero arrestado.
Recordar que Llaitul había recibido una rebaja de cinco años en su condena por robo con intimidación cometido el año 2011, por lo que se encontraba en libertad al momento de su detención.
La policía de carabineros había conformado un equipo multidisciplinario gestionada por la Dirección de Inteligencia de Carabineros llamada “Operación Huracán”  esta unidad tras días de investigación y operativos concluye hoy sábado 23 de septiembre con la detención del líder de la CAM Héctor Llaitul Carrillanca. Quien será puesto ante fiscalía
Noticias Relacionadas:

San José de la Mariquina: Gobierno confirma que 29 camiones quemados, fue un atentado por siete encapuchados

 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico