febrero 3, 2023

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La Unión: Concejal Velázquez fue Denunciado ante contraloría por cuenta pública

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.92″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Coletazos ha generado en la administración de Aldo Pinuer la cuenta pública que realizara el concejal Matías Velázquez  este lunes 08 de enero  en el transcurso de la noche. Donde participaron  diversos invitados como el representante de la directiva Regional de Evopolis y dirigentes políticos de Renovación Nacional La Unión junto  otros invitados especiales.
Así se dejó ver esta mañana, cuando el concejal Mario Comían  en sus punto varios solicito en concejo saber el nombre del funcionario municipal que autorizo la realización de este acto político en dependencia de la sala de Concejo Municipal.
Pero a la solicitud planteada esta fue denegada por el Presidente del Concejo Municipal, quien era presidida por el  aludido Concejal Matías Sebastián Velásquez Flores  dado que el Alcalde Aldo Pinuer Solís se encuentra en uso de su periodo de vacaciones.
«Al ser consultado si el alcalde Aldo pinuer sabía que se iba a ocupar las dependencias» Velázquez, responde de forma irónica al concejal Cumian que el en su rol de fiscalizado él debe ver,  a través de un mecanismo interno o a través contraloría o a través de algún oficio que le permita aclarar su dudas.

Sin duda que para el concejal Cumian este fue el instante en que decide proceder por colocar una denuncia ante la contraloría de la Republica. Para ello fue asesorado de forma jurídica por los abogados de la Democracia Cristiana de la regional Valdivia.  Es así que pasadas las 18:00 horas de este miércoles 10 de enero se ingresa la denuncia  a contraloría.  Junto a los elementos de prueba como audios, fotografías y declaración de testigos.
Ahora este Organismo beberá realizar la investigacion por las acciones de los funcionarios municipales involucrados y del Concejal Velázquez frente a este acto de proselitismo en dependencia de uso público que involucra a la I. Municipalidad de la unión. Finalizo Cumian.

Una vez terminado el concejo municipal este medio de prensa quiso facilitar esta plataforma para que el concejal Matías Velázquez, nos pudiera decir en primera persona lo sucedido y como también darnos el nombre del  o la funcionaria municipal que autorizo este evento político en  la municipalidad. Pero lamentablemente al ser interceptado en los pasillos del municipio este declino conversar con este medio, aludiendo que no dará declaraciones a la prensa. Posterior a ello este se retiró raudamente del edificio de la alcaldía
Noticias Relacionadas:

Molestia existe de parte del concejo municipal por cuenta pública del Concejal Matías Velázquez

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico