junio 28, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

La amarga derrota de Colo Colo ante Temuco

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.85″ text_orientation=»justified»]
Colo-Colo no pudo con Temuco, cayó 1-0 como visitante, sufrió tres expulsiones y el gol que le costó la derrota llegó a través de un penal. Nada bueno en el viaje a la Araucanía. Aunque comenzó bastante mejor de lo que termino.
Fue un primer tiempo difícil, tal como lo anticipó Pablo Guede en la rueda de prensa del jueves, Temuco justificó en esa primera parte su fama de equipo duro, defensivamente apto y fuerte cuando juega de local. Con Riquero, Céspedes, Díaz, Aceval y Ramírez raspando cada vez que Colo-Colo pasaba la mitad de la cancha, se le hizo difícil al equipo construir de manera pulcra en el mediocampo.
A eso se sumó la salida temprana por una lesión en la rodilla de Fernando Meza, el argentino hacía un buen partido cuando fue a anticipar a Cris Martínez y los toperoles de zapato izquierdo quedaron trabados en el pasto, no pudo seguir después de eso y su lesión obligó a hacer cambios. El primero fue la reubicación de Claudio Baeza como central por izquierda y el segundo fue el ingreso de Jorge Araya en la mitad de la cancha, como seis, reemplazando en su función a Claudio.
Temuco también sufrió un cambio inesperado luego de la lesión en el tobillo de Casanova y entre la lucha en el medio, las faltas y los lesionados, de fútbol teníamos poco. Cuando se jugó más Colo-Colo empezó a acumular llegadas. Valdivia tuvo un cabezazo en el área chica que se fue apensas desviado, Paredes también metió un cabezazo que sacó Ramírez de la línea, Suazo tiró un centro con comba que casi se metió en el ángulo.
Temuco tuvo tres cabezazos, uno de Cris Martínez y otro de Riquero, ambas llegadas las desactivó Orión con brillantes tapadas. Pero la ,ejor demostración del argentino fue con otro cabezazo , también de Martínez donde voló abajo y sacó con el guante izquierdo el balón que ya se metía.
Si el primer tiempo fue duro, el segundo aumentó su exigencia cuando a los seis minutos fue expulsado el Topo Berríos. Fueron dos amarillas para el canterano que hacía otra vez un gran partido. Guede reaccionó rápido y mandó a la cancha a Jaime Valdés en reemplazo de Iván Morales. Durante 20 minutos el equipo se dedicó a afirmarse en la cancha y a no pasar apuros. Y prácticamente no los pasamos. Luego de esos 20 Colo-Colo se soltó y estuvo muy cerca del primero con Octavio y Valdés. El equipo mostraba su mejor cara cuando llegó el penal a favor de Temuco y las expulsiones de Zaldivia y Paredes que ya estaba en la banca.
Quedaban cinco minutos y Cris Martínez convirtió el penal. Con dos menos en cancha y 1-0 abajo en el marcador el equipo salió a buscar el empate. Literalmente todos arriba, excepto Orión. El deseo de marcar nos dejó casi sin gente en defensa y lo pagamos al final con un segundo penal en el minuto 97. Orión lo tapó esta vez de manera espectacular, pero no pudimos sacar un ataque más y nos quedamos con el gusto amargo de la derrota.
Fotografía gentileza Gonzalo Pizarro
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico