diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Intendente de Los Lagos teme que paro de portuarios impacte en la actividad de los cruceros

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.87″ background_layout=»light» text_orientation=»justified»]
Intendente Leonardo de la Prida advirtió que de continuar el paro de los trabajadores portuarios, los operadores internacionales de cruceros podrían descartar a Chile como destino de recaladas de esos barcos. Desde el martes de la semana pasada que los estibadores mantienen bloqueado el acceso del terminal de Empormontt, en demanda de mayores cupos para las pensiones de gracia que incentivan el retiro, conversaciones que mantienen a nivel central con autoridades de Gobierno.
El intendente De la Prida dijo tener claro que es una movilización nacional, por lo que llamó a esos trabajadores “a que entiendan que hay un bien superior (como el turismo), que beneficia a toda la región”.
Recordó que el año pasado hubo movilizaciones, lo que “significa que los operadores turísticos empiecen a pensar en descartar circuitos por el país, lo que es grave para la región”. La máxima autoridad regional afirmó que confía en que esos operarios depongan su movilización y pidió que “entiendan que la actividad turística debe ser cuidada, porque afecta a toda la región, en la que ellos mismos habitan”.

El alcalde Gervoy Paredes aseguró que estas paralizaciones “impactan negativamente en la llegada de cruceros”, al hacer mención a lo que sucedió con el puerto de Valparaíso. Sin embargo, también reclamó un rol más activo de las autoridades de Gobierno.
“Estas son las cosas que nos molestan. Mientras estamos invirtiendo, parece que hay poca sensibilidad por parte del Estado para llegar a acuerdos con la gente. Hay que ver cómo entregamos sueldos y pensiones dignas”, sostuvo.
Lamentó las palabras del intendente y pidió que interceda ante el Gobierno para llegar a un entendimiento.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico