En una solicitud de patente presentada por Google ante la Oficina de Patentes Europea, la compañía reveló una de las tecnologías que se encuentra desarrollando, la cual podría darle una ventaja sobre sus competidores.
El documento describe una nueva cámara frontal bajo la pantalla con la que, se espera, se aproveche al máximo el espacio disponible en la pantalla y se elimine por completo la llamada isla dinámica, un vacío flotante que oculta ingeniosamente la cámara frontal y el sensor de reconocimiento facial.
La ubicación de la cámara presenta todo un reto para los diseñadores, puesto que la pantalla, además de cumplir con sus funciones normales, debe permitir el paso de la luz al obturador para obtener fotos de alta calidad.
Un diseño innovador
Para superar esta limitante, Google pretende insertar en la pantalla patrones de una capa de material para bloquear la luz, que estarán conectados a sensores de cámara. Cada una de estas secciones se ajustará automáticamente a las condiciones de iluminación para ofrecer una mejor nitidez de imagen.
Si bien las cámaras debajo de la pantalla ya son usadas en sus celulares por otras compañías, como Samsung, hasta el momento esta tecnología no ha sido capaz conseguir capturar imágenes de alta calidad sin que se afecte a la nitidez de algunas zonas de la pantalla.
Al tratarse de una solicitud de patente, no es seguro que veamos esta tecnología en un futuro cercano. Sin embargo, de hacerse realidad, la compañía estadounidense obtendría una gran ventaja sobre sus competidores.
Se espera que en los próximos meses Google presente oficialmente su nueva serie de teléfonos inteligentes, Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con los que buscará competir en el mercado con los celulares iPhone y Samsung Galaxy.