agosto 7, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Ex Gobernador de Piñera en Osorno detenido por violencia intrafamiliar quedó libre

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.89″ background_layout=»light» text_orientation=»justified» module_alignment=»left»]

El procedimiento fue adoptado por personal de Carabineros del retén Eleuterio Ramirez durante la jornada de viernes, quienes procedieron a la detención del acusado identificado como Rodrigo Kauak, luego de una denuncia presentada por la conviviente del acusado, luego de constatar lesiones leves que habrían sido en el contexto de violencia intrafamiliar. El capitán Bruno Schulbach de la Tercera Comisaría de Rahue entregó mas antecedentes del procedimiento que atendieron, en base a las indicaciones entregaras por el fiscal de turno Jorge Muzenmayer.

Constatación de  lesiones

A la llegada de personal policial, relató que su conviviente, el exgobernador, la había atacado con golpes de pies y puños, para luego retirarse del domicilio sin rumbo fijo. La afectada fue trasladada hasta el servicio de urgencias del Hospital Base San José de Osorno, donde se le diagnosticaron lesiones en ambos brazos y piernas y en su cabeza. Todas lesiones leves según parte médico.

Horas más tarde realizada la denuncia, se logró la detención del presunto agresor, quien fue trasladado hasta una unidad policial a la espera de la correspondiente formalización. En el procedimiento igualmente Carabineros fue alertado por la denunciante de la existencia de un gran número de armas en el hogar que compartía con el imputado, por lo que el fiscal ordenó que quedaran en custodia de la autoridad fiscalizadora.

Un vuelto inesperado se produjo en la formalización de cargos contra el ex gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak durante la mañana de esta sábado 02 de diciembre  cuando el tribunal determino dejarlo en libertad absoluta al imputado y libre de todo cargo.  Esta situación se habría generado por la presión a la víctima quien para no tener mayores problemas opto por retractarse de la acusación de violencia intrafamiliar que había sufrido. Dentro de los alegatos en el tribunal lo que llamo la atención  fue que la víctima solicitara dejar en libertad  y no se dicten medidas cautelares  contra  su cónyuge. A lo cual el juez de garantía accedió.
Pese a que la denunciante se retractó, donde esta dice aduciendo haberla hecho la denuncia bajo los efectos del alcohol y medicamentos. De todos modos el juez de garantía dictó un plazo de investigación de 60 días
Consignar que dentro del espectro político en un eventual Gobierno de Sebastián Piñera, Kauak volvería a la arena política.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg. 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico