diciembre 9, 2022

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

ENTÉRESE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS EN BREVE

Encuentran cadáver del tripulante desaparecido en naufragio de la embarcación “Señora Ely”

El avistamiento del cadáver se produjo alrededor de las 19 horas de la tarde de este miércoles 06 de septiembre cuando estaban por cumplirse siete días desde que la embarcación de 17 metros de eslora con matrícula de Valdivia zozobró a unas 14 millas de isla Tabón, en la comuna de Calbuco.
La tarea a cargo de la Gobernación Marítima de Puerto Montt contaba hasta esta jornada con la presencia de las lanchas de servicio general Puerto Montt y Chiloé, más dos embarcaciones menores que centraron el rastreo siempre en la zona marítima de la provincia de Palena.
El capitán del Departamento de Operaciones de la Armada de Chile de esta unidad, Gerardo Velásquez, confirmó las circunstancias en que fue avistado en este caso el cuerpo del pescador Claudio Canío Vargas (44), de Chacao y residente en Calbuco desaparecido en el golfo de Ancud.
«Recibimos la información del hallazgo de un cuerpo sobre unos roqueríos en el sector de la isla Talcán; la unidad marítima que se encontraba en el área fue al sector verificando la existencia de este cuerpo, el cual podría ser de la persona que estábamos buscando», dijo el oficial naval.
Con estos antecedentes se informó al fiscal del Ministerio Público de Calbuco, Marcelo Maldonado, para iniciar el procedimiento a partir del levantamiento y traslado del cadáver desde las Desertores, comuna de Chaitén, hasta la capital regional.
El cuerpo inerte tenía previsto arribar pasadas las 00 horas de hoy al muelle naval puertomontino, donde era esperado por familiares más detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal para el reconocimiento científico de la persona y la autopsia de rigor

BUSCAR
COMPARTE
PUBLICIDAD
HORÓSCOPO

En otras noticias...

Suscribite a Nuestro New Seller

Entérate de las últimas noticias a traves de nuestro tu Correo Electronico